Eventos y Formación

CeBIT 2014: 5 consejos para encontrar financiación y lograr que su start-up salga del cascarón

chickenLa financiación es un capítulo espinoso pero absolutamente esencial para sacar adelante una start-up. Más allá del capitan en sí, es muy importante elegir también la fórmula de financiación adecuada. Si la compañía tiene gran necesidad de capital, la mejor opción es apostar por una empresa de capital de riesgo. Si, por el contrario, sus necesidades financieras son más modestas, una excelente opción son las plataformas de crowdfunding como Kickstarter.

CeBIT, la mayor feria de informática del mundo, ha acogido hoy una mesa redonda sobre la financiación de start-ups en la que han participadoel periodista especializado en tecnología James Laird, Martin Seiter (Ernst & Young), Jakob Carstens (Seedmatch) y Sebastian Diemer (Kreditech). Todos ellos han volcado en el debate sus conocimientos y experiencias en esta materia, unos conocimientos y experiencias que pueden resumirse en los siguientes consejos:

1. Apueste por la brevedad
Las propuestas excesivamente extensas y prolijas “espantan” a los posibles inversores. Una presentación de no más de diez folios o un breve vídeo son las mejores fórmulas para meterse en el bolsillo a los inversores. Si conseguimos convencerle para mantener con él una reunión cara a cara, hay que tratar persuadirle de la bondad de nuestra idea en no más de 30 segundos.

2. Dé vida a sus ideas
Para convencer a los inversores de la brillantez de las ideas que tenemos entre manos, éstas deben ser aprehensibles y realizables. ¿Qué historia se esconde detrás de nuestra idea? ¿Cómo pensamos monetizarla? ¿Por qué queremos hacerla realidad? Los inversores quieren respuestas a todas y cada una de estas preguntas.

3. Elogie a su equipo
Para alcanzar el éxito con una start-up, debemos apostar por la diversidad y contar con los mejores desarrolladores, pero también con los mejores estrategas y los mejores vendedores. Es absolutamente necesario que los posibles inversores tengan constancia de la fortaleza del equipo que hay detrás de nuestra compañía.

4. Conozca sus contactos
Los emails dirigidos a contactos demasiado genéricos acaban habitualmente en la papelera. Si queremos que nuestras propuestas lleguen a las personas adecuadas, es necesario conocer a alguien que nos sirva de puente con los “peces gordos” con quienes queremos contactar.

5. Piense a lo grande
Una start-up que piensa sólo a nivel local lo tiene mucho más complicado para ganarse el favor de los inversores que otra que lo hace a nivel global.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir