Eventos y Formación

CEBIT PIERDE UNA CUARTA PARTE DE LOS EXPOSITORES

La feria tecnológica CeBIT, que se celebra todos los años en Hannover, no se ha librado de los efectos de la crisis. El evento cuenta este año con un 25% menos expositores que en la última edición. Aún así, han acudido un total de 4.300 empresas de todo el mundo para mostrar sus novedades.

“Por supuesto, las empresas que han tenido que dejar a cero su marketing no iban a estar en Hannover este año. El marketing es lo primero en lo que se ahorra”, declara Ernst Raue, miembro de la junta directiva de esta feria, según cita Horizont. Muchos pequeños fabricantes de hardware y equipamientos de telecomunicaciones de China, Taiwan, Corea del Sur y Hong Kong han renunciado a tener presencia en CeBIT, que este año ha tenido una asistencia de expositores similar a la de 1990.

Entre las medidas adoptadas para afrontar la situación, la organización se ha planteado reducir en un día la duración del evento, con lo que se quedaría en seis días, y a partir de 2010 se reduciría aun más, hasta cinco días.

El tema central de la edición 2009 de CeBIT ha sido soluciones más eficaces de TI para la optimización de costes, tecnologías de la información que respetan el medioambiente y seguridad en TI. Pero también se ha hablado mucho de aplicaciones y contenidos en internet, de la web 2.0, las redes sociales, nuevos modelos de negocio e internet móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir