líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CEBIT SIGUE POR BUEN RUMBO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

CeBIT sigue por buen rumbo. Con sus características exclusivas vuelve a destacar claramente frente a otras ferias de tecnologías de información y comunicación. CeBIT es la única feria que refleja la totalidad del mundo digital en un mismo lugar – del 9 al 15 de marzo de 2006 en Hannóver. Y es mucho más que una mera muestra de productos. Los factores ‘transferencia de conocimientos’ y ‘redes’ desempeñan un papel cada vez más importante. Con unas 30 presentaciones especiales y 800 ponencias, CeBIT es a su vez la feria líder en transferencia de conocimientos y creación de comunidades – y con 128.000 visitantes extranjeros ostenta también el mayor grado de internacionalidad.

Máximo grado de internacionalidad
CeBIT alcanza también el máximo grado de internacionalidad en expositores. Para CeBIT 2006, Deutsche Messe AG espera unos 6.300 expositores procedentes de 70 países. Unos 3.300 se han inscrito directamente desde el extranjero. A ellos se añaden numerosos consorcios que participan a través de sus sucursales en Alemania. Incrementos se registran sobre todo en las inscripciones procedentes de Asia. Tanto China como Hong Kong y Corea del Sur aumentarán considerablemente su presencia. A la próxima edición acudirán más de 1.700 expositores de la región Asia/Pacífico – una cifra inalcanzada por ninguna otra feria de este género en todo el mundo, tampoco en Asia. Satisfactoria es también la presencia de empresas de regiones en crecimiento de Europa Central y del Este: con más de 200 empresas, la presencia se mantiene invariada frente a la edición anterior – y ello a pesar de la drástica disminución de las subvenciones estatales por la participación en ferias.

En la próxima CeBIT, los expositores ocuparán una superficie de más de 300.000 metros cuadrados de superficie. Especialmente satisfactorio es el alto número de nuevas inscripciones y de empresas que retornan a CeBIT. Entre los 150 últimos «ingresos» se hallan LM Ericsson, Emerson Networks, Gazprom, Metrogroup, Netgear, Vestel Foreign Trade y ZTE, entre otras empresas.

Soluciones digitales para el trabajo y la vida diaria
Sólo CeBIT muestra la fusión real de las soluciones para el trabajo y el ocio: desde software y equipos para negocios, pasando por soluciones de comunicación para el hogar y la oficina hasta el «Digital Lifestyle». Así la feria ataja la creciente convergencia de los mercados, pues las tecnologías de la información y la comunicación se unen tanto con la electrónica de consumo como con la telemática de tráfico y la logística.

CeBIT potencia las comunidades
CeBIT crea espacio para temas de actualidad. Junto a la oferta integral de cobertura total, el programa incluye cada vez más presentaciones temáticas orientadas a la práctica. Cada uno de los sectores de oferta de CeBIT organiza foros, presentaciones especiales y temas punteros que contribuyen a transferir conocimientos y a potenciar comunidades. En el sector «Procesos de Negocios» citaremos por ejemplo las presentaciones sobre «RFID» (‘Identificación por Radiofrecuencia’) y «Security». Puntos culminantes en el sector «Digital Equipment & Systems» son los temas ‘HDTV’ y ‘Almacenamiento de datos personal y móvil’. El sector de «Comunicaciones» atrae, entre otras, con las presentaciones especiales ‘VoIP@CeBIT’ y ‘WLAN-World’. En este sector de oferta destacan los temas ‘Telemática, Navegación y Logística’, así como ‘TV por móvil’. Otras soluciones orientadas a la práctica ofrecen la presentación «Sistemas de Financiación Bancaria» en el segmento «Banking & Finance», la presentación «Sistemas de Geoinformación» y el sector ‘eHealth’ en «Public Sector Parc», así como el foro de debate ‘future talk’ en «future park». CeBIT acentúa especialmente su orientación a las PYMES: con un foro de nuevo diseño en el pabellón 5, una página web «abierta» todo el año (www.cebit-mittelstand.de), la presentación especial «CeBIT Business Solutions», ofertas específicas de los expositores y ponencias en todos los sectores de oferta de la feria.

CeBIT, punto de encuentro de la élite de las TT.II.CC.
Ya desde hace muchos años, CeBIT tiene fama de ser el punto de encuentro de la élite de las TT.II.CC.. Una novedad en el programa son los llamados «discursos centrales» en el marco de la feria. Ponentes en la próxima CeBIT serán, entre otros, Anand Chandrasekher, vicepresidente de Intel, y Guerrino De Luca, CEO de Logitech. El discurso central de la ceremonia inaugural corre a cargo del jefe de Vodafone Arun Sarin. Destacadas personalidades acudirán también a la «Cumbre Internacional CeBIT», el día anterior a la feria. Entre otros asistirán Shai Agassi, miembro de la junta directiva de SAP, Gianfranco Lanci, presidente de Acer, Colin MacLean Boyd, CIO de Sony Ericsson, y Viviane Reding, comisaria de Información, Sociedad y Medios de la Comisión Europea.

CeBIT muestra dinamismo
Nueva es la presentación independiente «Digital Living» en el pabellón 27. Con ella, Deutsche Messe AG crea, como complemento a la «clásica» electrónica de consumo, una plataforma adicional para emitir mensajes emocionales por encima de fabricantes y marcas. «Digital Living» muestra soluciones CE para tocar y probar y se dirige en especial al comercio y usuarios entusiasmados por las tecnologías. El nuevo evento está abierto hasta las 22 horas y cuesta diez euros de entrada. Para los visitantes de CeBIT, la entrada es gratuita.

Para más información sobre el programa general de la CeBIT 2005 y sobre sus diversos sectores de oferta consulte en Internet: www.cebit.de.

 

"ES NECESARIO UN DIÁLOGO PARA INSERTAR MEJOR LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN"AnteriorSigueinteLA INTEGRACIÓN DE MEDIOS, CLAVE PARA EL FUTURO SEGÚN CRAZY LABS

Contenido patrocinado