Se celebran los Influence Awards, los premios que eligen a las personas más influyentes en redes sociales
El próximo 14 de abril se celebrará, por primera vez en España, los Influence Awards, los premios que eligen a las personas más influyentes del año en todas las redes sociales, organizados por Influencity.
El Cine de la Prensa de Madrid acogerá estos novedosos premios en una gala en la que está previsto que asistan unas 500 personas del mundo de Internet, la mayoría influencers de moda, del espectáculo, de la comunicación y el marketing o de la tecnología.
Respecto a las votaciones, los usuarios de Twitter han sido los encargos de elegir, mediante un hashtag, quién es su influencer favorito en las diferentes categorías establecidas. Éstas son: mejor experiencia, review de producto o servicio, blogtrip, contenido, impacto, fotografía, ‘vlog, vídeo, embajador, campaña, trendsetter y troll.
De esta manera, se ha querido hacer partícipe a la comunidad de Twitter, ya que es la que mejor conoce a sus líderes de opinión en las distintas plataformas digitales. Estas nominaciones han estado abiertas hasta el 7 de marzo. Con el primer voto se envió un mensaje a la persona nominada para que, después, pudiera ver su posición en el ranking, previo registro en la web.
En una segunda fase, en la que nos encontramos en estos momentos, los cinco primeros nominados de cada categoría aparecen en las primeras posiciones de la web. A partir de entonces, se podrá votar al ganador directamente de entre toda la lista de nominados existente, apareciendo el porcentaje de votos hasta siete días antes del evento.
Finalmente, habrá unas nominaciones a ciegas de estos cinco primeros influencers. Las votaciones se cerrarán tres días antes y se procederá a la comunicación de los tres finalistas para que asistan a la gala, siempre sin desvelar quién ha sido el ganador o ganadora.
Esta última fase estará compuesta por un jurado de influencers de diversos ámbitos. Entre ellos, estarán Phil González, fundador de la comunidad de instagramers y head of Digital AMC TV International Iberia & Latam; Vilma Núñez, emprendedora, speaker, profesora y consultora de marketing de contenidos y redes sociales; Inma Ferragud, head of Social Media de GroupM; Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, ingeniera informática, profesora y videoblogger; y Marta Simonet, editora de Mésame Mucho.
A través de un evento innovador, conducido por Cristina Boscá y Antonio Castelo, y en el que habrá multitud de sorpresas, cada premiado recibirá una estatuilla. Una vez concluidos los Influence Awards está prevista una fiesta con todos los asistentes y premiados y premiadas.
Asimismo, los Influence Awards cuentan como Media Partners a Los 40 Principales, Agora News y MTV España y como Platinum Partners a Iberostar, Bloggers España y Ya Fotomatón. También cuentan con el patrocinio de Iowa Dinamics, Pirendo, FOL, Mediapal3, Ingenio Fotógrafos, La Agencia del Gato y Cabify.
Los influencers se han convertido en una pieza clave de la comunicación, la publicidad y el marketing y, de esta manera, desde Influencity, organizador de los Influence Awards, se quiere premiar y valorar su trabajo.
Los Influence Awards son una iniciativa de Influencity, una empresa dedicada al marketing on-line, concretamente, al marketing de influencers, a través de una plataforma que ayuda a las marcas a incrementar su visibilidad en Internet con opiniones y recomendaciones de personas influyentes como bloggers, twiteros, youtubers o instagramers.
Nota de prensa.