líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Premios Impacte y la Nit de la Comunicació se celebran en Sitges

Estos son todos los ganadores de los Premios Impacte 2022, que han distinguido a Toni Segarra

Redacción

Escrito por Redacción

Los premios de oro se han otorgado a la Fundación BBK y LLYC, Fundació Vicki Bernadet y Audi con Ogilvy, La Casa de Carlota, Tropic Feel y Full Circle Karma, Agbar y After, Wheelzzz y Vertically, Jordi Pont y Alex Krieger.

Los Premios Impacte y la Nit de la Comunicació (Noche de la Comunicación) se celebrarán, a partir de 2023, en Sitges, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sitges, el festival Sitges Next y el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, organizador de este evento. El 3 de noviembre, se celebraron los Premios Impacte 2022 en Barcelona, con la intervención de la alcaldesa, Aurora Carbonell.

Los Premios Impacte son los galardones que distinguen a las mejores campañas de comunicación del sector en Cataluña, así como un reconocimiento a trayectorias y propuestas del sector. Están organizados por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y constituyen un barómetro para medir la creatividad y efectividad de las distintas campañas.

El acuerdo entre las tres partes supone el traslado de los Premios Impacte a Sitges, enmarcados dentro del festival Sitges Next. Al mismo tiempo, la propuesta prevé recuperar la antigua Nit de la Publicitat (Noche de la Publicidad), convertida ahora en la Nit del Màrqueting i la Comunicació (Noche del Marketing y la Comunicación), que se celebrará también en Sitges en las mismas fechas. Para la edición de 2023 será los días 7 y 8 de junio. De esta manera, el Sitges Next, que en los últimos años se ha desarrollado en noviembre, pasa a junio, una fecha reclamada por los profesionales del sector.

Una apuesta por convertir Sitges en la capital de la industria en el sur de Europa

La suma del Sitges Next, los Premios Impacte y la Nit del Màrqueting i la Comunicació (Noche del Marketing y la Comunicación) permitirá a Sitges concentrar el conjunto de la profesión y convertirse en un centro de atracción de talento en el ámbito de la comunicación. La apuesta del Ayuntamiento por atraer estas dos iniciativas del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya se enmarcan en la línea de desarrollo del eje audiovisual para convertir Sitges en la capital del sur de Europa en este ámbito. La potenciación como escenario de rodajes, el impulso a los tres festivales audiovisuales (el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el Festival Endimaris y el Festival Sitges Next) y la atracción de talento configuran esta política municipal para posicionar la villa en un lugar preferente.

Los Premios Impacte 2022 distinguen a Toni Segarra, Jordi Pont y Alex Krieger

Los Premios Impacte 2022, celebrados el día jueves, han distinguido a Toni Segarra –que participarón este año en el Sitges Next– como miembro de honor del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya. También han premiado, entre otras, las campañas de Fundación BBK y LLYC, Fundación Vicki Bernadet y Audi con Ogilvy, La Casa de Carlota, Tropic Feel y Full Circle Karma, Agbar y After, Wheelzzz y Vertically, Jordi Pont y Alex Krieger.

Al acto de entrega de premios, celebrado en CosmoCaixa, han asistido la alcaldesa, Aurora Carbonell, y el concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà. Aurora Carbonell ha subido al escenario al final de la gala, invitada por el decano del Col·legi, Miquel Campmany, para mostrar su satisfacción por la nueva sede de los premios y la Nit del Màrquting i la Comunicació y darles la bienvenida a los profesionales del sector.

El Sitges Next 2022 se celebra la próxima semana, con una completa parrilla que abarca 25 ponencias y mesas redondas, que reúnen a una cuarentena de profesionales. La innovación en comunicación constituye el eje vertebrador del programa, que presenta creativos, estrategas y ejecutivos de algunas de las agencias más reconocidas a nivel internacional. El Sitges Next está impulsado por el Ayuntamiento de Sitges y organizado por la Asociación Sitges Next.

Palmarés de los Premios Impacte 2022

Premio Impacte a la Sostenibilidad:

ORO: BIHAR ELEGIR EL MAÑANA
Agencia: LLYC
Marca: FUNDACIÓN BBK

PLATA: THE NOTHING INCLUDED WRISTBAND
Agencia: FULL CIRCLE KARMA
Marca: TROPIC FEEL

BRONCE: LA PLUJA NO LA CONTROLES
Agencia: VITAMINE! CIA_BCN
Marca: GENERALITAT DE CATALUNYA

Premio Impacto Social

ORO: CARTES SOBRE LA TAULA
Marca: FUNDACIÓ VICKI BERNADET
Agencia: OGILVY BARCELONA

PLATA: TRANSPARENTES
Marca: FUNDACIÓN 26 DE DICIEMBRE
Agencia: FUNDACIÓN LLYC

PLATA: LA CASA DE CARLOTA
Proyecto: LA CASA DE CARLOTA

BRONCE: YA LLEGÓ LA HORA
Marca: FUNDACIÓN ANAED – HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D’HEBRÓN
Agencia: DARISTOTELES

BRONCE: NOMÉS ÉS PROGRÉS SI PROGRESSEM TOTS
Marca: FUNDACIÓ «LA CAIXA»
Agencia: ORIOL VILLAR

Premio Impacte a la diversidad

ORO: LA CASA DE CARLOTA
Proyecto: LA CASA DE CARLOTA

PLATA: NO MIRES PARA OTRO LADO
Agencia: PUTOS MODERNOS
Marca: OPEN ARMS

BRONCE: LA GALA MÁS IN
Agencia: LA CHINCHETA COMUNICACIÓ
Marca: FUNDACIÓN GRUPO SIFU

Premio Impacto a la tecnología

ORO: HAPPY COLOUR TO YOU
Agencia: OGILVY
Marca: AUDI

PLATA: EL PRIMER METAVERSO RURAL
Agencia: PRODIGIOSO VOLCÁN
Client: FUNDACIÓ «LA CAIXA» – EDUCAIXA

BRONCE: BAR MANAGER
Producción: DAMM
Marca: DAMM

Premio al impacto Comercial

ORO: THE NOTHING INCLUDED WRISTBAND
Agencia: FULL CIRCLE KARMA
Marca: TROPIC FEEL

PLATA: REPOSTERAPIA
Agencia: LA BUENA
Marca: AZUCARERA & FUNDACIÓN GRANDES AMIGOS

BRONCE: MÁS RARO QUE
Agencia: MCCANN
Marca: EL PERRO VERDE

BRONCE: ACCIÓ «DONALD LAU»
Agencia: Ogilvy Barcelona
Marca: AUDI

Premio impacto corporativo

ORO: CANONADES INFINITES
Agencia: After
Marca: Agbar

PLATA: LA GALA MÉS IN
Agencia: LA CHINCHETA COMUNICACIÓ
Marca: FUNDACIÓ GRUPO SIFU

PLATA: 60È ANIVERSARI DE LA FUNDACIÓ ASPROS
Agencia: OMA
Marca: FUNDACIÓ ASPROS

BRONCE: HOY SI ME PUEDO LEVANTAR
Agencia: TINKLE
Marca: ALMIRALL

 

Havas Media presenta Hit ResponseAnteriorSigueinte¿Clavará Elon Musk el último clavo en el ataúd de Twitter o será quizás su redentor?

Contenido patrocinado