Eventos y Formación

Celia Morales (Ebay): "El comercio offline no se extinguirá, pero deberá modernizarse"

Durante el evento Web. La Conversación, al que hemos asistido hoy desde MarketingDirecto.com, ha tenido lugar una mesa redonda con representantes de tres de las más grandes empresas dedicadas al ecommerce a nivel internacional: Alice, Ebay y Groupon.

En la actualidad, el ecommerce está atravesando una época de profundos cambios. Clelia Morales, Head of EU Social Media and ROE PR de Ebay Europa, prevé que estos cambios seguirán produciéndose en los próximos tres años alrededor de cuatro tendencias: mobile, local, social y nuevos medios de pago. Pero lo que realmente determinará el futuro del ecommerce será el móvil.

Iñigo Amoribieta, CEO de Groupon España y Portugal, confía en que el comercio físico no desaparecerá, a pesar del predecible éxito del comercio online. En su opinión,” algunas cosas necesitan del trato humano para ser vendidas”. Aun así, Morales cree que el comercio físico deberá modernizarse.

La desconfianza ante la compra online sigue siendo la principal barrera para que algunas personas se nieguen a comprar a través de internet, pero poco a poco esta barrera está más cerca de desaparecer. Según Clelia Morales, este aumento de la confianza se debe en parte a una mejora de la calidad de los servicios de compra online.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir