líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El CEO de Samsung pide

Eventos y FormaciónJong-Hee Han, CEO y vicepresidente de Samsung.

36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

El CEO de Samsung pide "esfuerzos" conjuntos para luchar contra la brecha digital y la crisis climática

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Jong-Hee Han ha inaugurado el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebra en Santander del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El CEO y vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-Hee Han, ha participado hoy en la ceremonia inaugural del 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Este evento, que se celebra anualmente, está organizado por la Asociación de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (AMETIC) junto con la Universidad International Menéndez Pelayo en Santander. Este año tiene lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

La primera jornada ha estado centrada en Sostenibilidad, Energía, Innovación y Crecimiento Empresarial. En ella, el vicepresidente Han ha querido destacar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad, señalando desde la pandemia y la desaceleración económica hasta el cambio climático y la creciente brecha tecnológica.

«A medida que el reloj avanza hacia 2030, el año objetivo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, debemos hacer esfuerzos concertados para abordar la polarización económica, las desigualdades sociales y las brechas digitales. Los esfuerzos de Samsung están centrados en la creación de un futuro sostenible aprovechando su tecnología y conocimientos para contribuir a la creación de una mejor sociedad global», ha declarado.

Ha desatacado la importancia de que sociedades, empresas y gobiernos trabajen juntos y asuman «cambios» en todas las facetas con el fin de que la innovación digital alcance a todos por igual y en convivencia con la naturaleza.

Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Jong-Hee Han resalta el compromiso de Samsung con la sociedad

En su discurso de apertura ha recordado también el apoyo de Samsung a la candidatura que está preparando Corea para la Exposición Mundial 2030 en la ciudad de Busan, basada en los principales pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deberían alcanzarse ese mismo año.

Para finalizar, el vicepresidente Han hizo hincapié en el «sólido compromiso de Samsung con España y la sociedad española». «Pueden contar con nuestra empresa para seguir avanzando en la innovación sostenible, que contribuya a mejorar la vida de las personas, las empresas y las administraciones. Seguiremos reforzando nuestra contribución a la digitalización de España con proyectos en Educación y STEM enfocados a la mujer, ciberseguridad, 5G o pymes entre otros», ha afirmado.

Tras la ceremonia de inauguración del congreso, Jong-Hee Han se ha reunido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Palacio de la Magdalena para tratar estos mismos temas y abordar las formas de colaboración más adecuadas.

Jong-Hee Han y Reyes Maroto

El Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC es uno de los acontecimientos más relevantes del calendario de la digitalización de España. Los principales actores del sector, fundamental para la economía nacional y europea, se reúnen cada año durante varios días para compartir conocimientos y debatir sobre el presente y futuro de las tecnologías.

 

After Barcelona suma cuatro nuevas incorporaciones en el área creativaAnteriorSigueinteEsta valla interactiva de Subway te permite crear (y zamparte después) el bocata de tus sueños

Contenido patrocinado