Eventos y Formación

CERVECEROS DE ESPAÑA CONVOCA EL CONCURSO CREATIVO: "UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENTE"

Nota de prensa:

Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España-UCE, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, convocan el certamen creativo "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" cuyo objetivo es promover entre la juventud la idea del consumo responsable de cerveza. En el certamen podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años que optarán a 7.000 € en premios. Este año el concurso apuesta por el entorno digital con la mejora de la web www.undedodespuma.es en la que los usuarios podrán votar sus obras preferidas, y con la creación del portal wap http://m.undedodeespuma.es donde ya se puede conseguir el juego para el móvil "Un dedo de espuma Brain".

Los jóvenes participantes podrán presentarse a cualquiera de las dos categorías existentes, audiovisual y gráfica, o a ambas, y deberán destacar en sus obras mensajes para recomendar que, en el caso de que se consuma cerveza, se haga siempre de forma responsable y moderada. Además, las obras participantes deben aludir a algunos de los siguientes aspectos: el poder refrescante de la cerveza, las pautas de consumo asociadas a esta bebida en nuestro país, mayoritariamente responsables y ligadas al encuentro social mediante ritos como el aperitivo, y su inclusión en una dieta equilibrada si se consume con moderación por parte de adultos sanos.

La elección de los ganadores correrá a cargo de un jurado compuesto por representantes de las organizaciones promotoras, del mundo académico y del ámbito del marketing y la publicidad, a los que se sumarán los internautas que voten a través de la web www.undedodeespuma.es

La participación en el concurso podrá realizarse en dos categorías: audiovisual y gráfica. En la categoría audiovisual, los participantes deberán producir un spot de hasta 20 segundos que, en caso de resultar ganador, será proyectado en cines de toda España y divulgado en Internet. Quienes opten por la categoría gráfica tendrán que elaborar una ilustración que se adaptará a formato postal y será distribuida gratuitamente en más de 4.000 locales de ocio, cines y teatros de nuestro país a través del circuito Postal Free.

Los ganadores percibirán un premio económico de 4.000 euros (categoría audiovisual) y 3.000 euros (gráfica); además podrán ver sus obras difundidas a nivel nacional. El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el 15 de julio, tal y como se especifica en las bases del certamen disponibles en www.undedodeespuma.es

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir