Eventos y Formación

CES 2008 SE VUELCA EN LA TECNOLOGÍA SIN CABLES

Parece que la tendencia imperante en la Feria Electrónica de Las Vegas de este 2008 sigue siendo la interconexión total entre los diferentes dispositivos electrónicos y con la red, sin necesidad de encender el ordenador y sobre todo sin cables. Los fabricantes han presentado algunas muestras: un sistema que permite ver las fotos del móvil en la tele, como es el caso de Quartics o el descodificador de Pinnacle que pasa las fotos de las imágenes de la cámara de Vídeo al iPod y las convierte en formato MP4.

Pero estas sólo son algunas novedades, sin duda de las más interesantes, que se han podido ver en los avances tecnológicos que ha experimentado el televisor, tanto a nivel de conexión con la red como por su afán de llegar a ser inalámbrico.

LG y Netflix, empresa líder en el alquiler online de películas, se han asociado para crear un descodificador que permita ver los contenidos web directamente en la televisión sin necesidad del ordenador. Los que se hagan con este servicio podrán disfrutar de 6.000 títulos online y más de 90.000 de alquiler en DVD. Este supondrá una seria competencia para Apple-TV, que a pesar del levar ya un año en funcionamiento, tan sólo cuenta con unos centenares de películas en su haber.

Sobre el funcionamiento sin cables, las primeras compañías que están dando pasos serios al respecto son LG y Panasonic. El modo de funcionamiento es gracias a un receptor de señal que se conecta a la toma del cable o satélite y repite la señal dentro de la casa a través de ondas electromagnéticas cuya frecuencia puede oscilar entre los 2 y los 60GHz.

Por ejemplo LG se ha decantado por una conexión de tipo wifi de 5GHz, cuya cobertura sería de 20 metros y su señal podría cruzar las paredes, mientras que Panasonic ha preferido la frecuencia más elevada, 60GHz, que aunque no atraviesa las paredes tiene una calidad de resolución más alta.

Para concluir, la última novedad ha venido de la mano de la tecnología USB inalámbrica, mucho más fuerte que el bluetooth, antes estaba relegada a ratones o auriculares, sin embargo ahora comienzan a verse las posibilidades de explotación de su tecnología, que ofrece la posibilidad de conectar el ordenador con impresoras, cámaras, discos duros externos o escáneres a una distancia de entre 3 y 10 metros. Esta innovación está captando mucha atención tanto por parte de fabricantes como de consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir