líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

CES 2012: el "matrimonio" de LG con Google TV sólo será efectivo en EEUU

A partir de ahora, todos los televisores inteligentes de LG con acceso a internet vendrán equipados con Google TV. Así lo ha anunciado la compañía en el marco de la feria de electrónica CES 2012, que se celebra esta semana en Las Vegas. Sin embargo, esta buena noticia lleva aparejada otra mala. El «matrimonio» de LG con Google TV será por el momento sólo efectivo en Estados Unidos. A Europa llegarán los mismos televisores que al otro lado del charco, pero sin los iconos de Google TV en su menú principal.

A diferencia de los primeros televisores de Google TV, fabricados por Sony y Logitech, en la nueva Smart TV de LG, las funciones de la televisión de Google vienen directamente integradas en la interfaz del dispositivo.

Desde los nuevos televisores inteligentes de LG, el espectador tiene no sólo acceso a las aplicaciones para Android de Google Market sino también a las más de 1.200 apps de la plataforma de LG. Consciente del prometedor futuro del negocio de los contenidos, LG no quiere dejar éste completamente en manos de Google. En su plataforma, LG ofrece por el momento sólo unos cuantos contenidos de pago. El resto son gratuitos.

Hasta ahora, el principal talón de Aquiles de los televisores inteligentes ha sido su escasa usabilidad, algo que LG está decidida a cambiar con su “mando a distancia mágico”, que tiene sensores de movimiento similares a los incorporados en la famosa Wii de Nintedo, admite órdenes de voz y viene equipado con un teclado QWERTY.

En CES 2012, LG ha presentado también otra novedad: el chip L9 con procesador de doble núcleo ARM y CPU. Se desconoce todavía si este novedoso chip será incorporado en todos los televisores de LG. Lo que si es seguro es que el fabricante surcoreano seguirá apostando fuerte por la televisión en 3D. No en vano, la mitad de todos los nuevos modelos de la firma vendrán equipados con esta tecnología.

El 82% de la población mundial visitó alguna red social en octubre de 2011AnteriorSigueinteNike nos invita a jugar a la versión moderna de "polis y cacos"

Noticias recomendadas