Eventos y Formación

CES 2012: Intel prepara un arsenal de marketing para sus "ultrabooks"

A lo largo de los próximos doce meses, Intel lanzará su mayor campaña de marketing desde el año 2003 para presentar por todo lo alto los nuevos "ultrabooks", que pretenden remover los cimientos del mercado de los PCs con nuevas funcionalidades como las pantallas táctiles y la activación de voz.

Intel aprovechó su participación en la feria de electrónica de consumo CES 2012 para adelantar algunos de los detalles de la ambiciosa campaña de marketing de los "ultrabooks", que llevará por lema "A New Era in Computing" (Una nueva era en la informática”.

“Va a ser muy épica y muy cinematográfica. Vamos a contar una gran historia”, aseguró ayer Kevin Sellers, vicepresidente de publicidad y marketing digital de Intel, durante su intervención en el CES.

Una parte central de la historia será el mensaje de que los “ultrabooks” no son sólo ordenadores ultrafinos sino que incorporan también funcionalidades completamente nuevas. Y para hacer visibles tales funcionalidades, Intel mostró ayer en el CES “ultrabooks” con pantallas táctiles y modelos convertibles muy similares a los cada vez más populares tablets.

Uno de los modelos presentados ayer por Intel en el CES es el denominado Nikiski, un “ultrabook” con panel óptico táctil que funcionará con el nuevo Windows 8.

Por otra parte, Intel anunció que había llegado a un acuerdo con Nuance Communications para desarrollar tecnologías de activación de voz e integrarlas en los “ultrabooks”.

Algunos “ultrabooks” ya disponen, de todos modos, de sensores que reaccionan a los propios movimientos del dispositivo.

En su campaña de marketing para promocionar los “ultrabooks”, Intel hará especial hincapié en que los usuarios no sólo quieren consumir contenido sino también crearlo. “El consumo es bueno para las vacas, pero nosotros somos humanos”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y director del grupo de clientes de Intel durante su intervención en el CES. Intel lanzaba así una andanada contra los populares Tablet PCs, concebidos básicamente para el consumo de contenido.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir