Eventos y Formación

CES 2012: llega Qooq, la "tableta cocinera"

Siguen llegando novedades tecnológicas de la feria CES 2012, que se celebra esta semana en Las Vegas. Entre ellas destaca, por ejemplo, el tablet del fabricante francés Qooq, concebido como un asistente para la cocina.

Con un llamativo color rojo y con cuatro “patas” metalizadas, el diseño de Qooq tiene cierto sabor retro que recuerda a inevitablemente a los años 50. Con unas medidas de 270 x 160 x 25 milímetros y un peso de 900 gramos, Qooq es una tableta diseñada para tener la cocina como hábitat natural. Por eso, su pantalla, de 10,1 pulgadas, tiene una cubierta de cristal que resiste salpicaduras de grasa y vapores. Además, su carcasa está fabricada en aluminio y no en plástico, como es habitual en otros tablets.

El punto fuerte de Qooq es, sin lugar a dudas, su libro de cocina interactivo. No en vano, Qooq es una plataforma francesa de recetas que es accesible a través de ordenadores personales, smartphones y tablets. A través de Qooq, el usuario tiene acceso a más de 3.500 recetas, de las cuales alrededor de 1.000 llevan vídeos incorporados.

Aun así, Qooq es más que un libro de cocina interactivo. Con él, el usuario tiene la posibilidad de navegar por internet, enviar emails, acceder a Twitter y Facebook, escuchar emisoras de radio y archivos en MP3 y ver vídeos. Lo que no encontrará el usuario en Qooq son apps. Y es que la tableta funciona con sistema operativo Linux.

Lanzado en Francia a finales del pasado mes de noviembre con un precio de mercado de 349 euros, Qooq llegará en breve a los países de habla inglesa. Por el momento, se desconoce cuándo llegará a España.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir