Eventos y Formación

El CES 2021 se celebrará solo de manera virtual

El CES 2021 muta en una feria 100% digital (y el futuro del MWC es aún una incógnita)

La feria CES de Las Vegas se trocará en un evento 100% virtual y no se celebrará finalmente de manera física el año que viene.

cesEl COVID-19 ha asestado una puñalada mortal a multitud de eventos que iban a celebrarse inicialmente en 2020. Pero su alargada y funesta sombra se posa también en los eventos programados de cara al año que viene.

Es el caso del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, que se celebra a principios de enero en Estados Unidos y que, aun siendo la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, no verá finalmente la luz en su formato habitual en 2021.

El CES de Las Vegas se trocará en un evento 100% virtual. "Ante la pandemia y la preocupación global, no es posible que decenas de miles de personas convivan saludablemente en la ciudad para conocerse y hacer negocios presencialmente", subraya Gary Shapiro, presidente de la CTA, la asociación que convoca esta cita anual con la tecnología, que reúne a las marcas "techies" más poderosas del mundo.

En un principio la CTA iba a mantener en pie la feria en su formato habitual aprovisionándose para ello de estrictas medidas de seguridad (aumentar la higiene en las zonas de conferencias y expositores, ampliar las zonas de tránsito y dar el alto a los saludo físicos). Sin embargo, y ante el avance de la pandemia en todo el mundo, ha decidido finalmente no seguir adelante.

La incertidumbre le pesa como una losa al MWC

La CTA espera en todo caso que el CES regrese en 2022 a la ciudad de Las Vegas y lo haga con más fuerza que nunca.

Que el CES 2021 haya caído víctima del 2021 no hace sino añadir aún más incertidumbre al Mobile World Congress (el MWC), que organizado por la GSMA, se celebra en Barcelona pocas semanas después de la feria tecnológica de Las Vegas.

El MWC fue una de las primeras víctimas este año de la pandemia. La GSMA se vio obligada a cancelar la feria después de que grandes marcas como Intel, Amazon y Ericsson suspendieran su presencia en el evento.

Hace aproximadamente un mes el Gobierno acordó prorrogar el contrato que unía a la GSMA con la Ciudad Condal hasta el año 2024.

El MWC congrega a aproximadamente 100.000 personas en apenas cuatro días en la ciudad de Barcelona y en su última edición, la de 2019, generó 13.000 empleos que tuvieron un impacto de 449 millones de euros.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir