líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El CES 2022 bajó la persiana con 40.000 visitantes, muy lejos de las cifras precovid

Eventos y FormaciónLa última edición de CES Las Vegas ha sido menos concurrida que en años anteriores

Ómicron ensombrece el regreso a la presencialidad de CES Las Vegas

El CES 2022 bajó la persiana con 40.000 visitantes, muy lejos de las cifras precovid

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Al término de la feria los organizadores del CES anunciaron que habían asistido a la última edición del evento más de 40.000 personas, lejos de las 171.000 de 2020.

El regreso a la presencialidad de la feria tecnológica CES Las Vegas quedó inevitablemente deslucido por la variante ómicron del coronavirus, que contrajo notablemente el número de asistentes al evento, que se celebró entre el 3 y el 8 de enero.

Al término de la feria los organizadores del CES anunciaron que habían asistido a la última edición del evento más de 40.000 personas. Se trata de una cifra que, aunque abundante en tiempos de pandemia, se queda muy lejos de los números de 2020, cuando 171.000 visitantes viajaron a la ciudad de Nevada para tomar parte en el CES. En 2021 la feria se celebró de manera 100% digital.

La Consumer Technology Association (CTA), la entidad que organiza cada año el CES Las Vegas, esperaba lógicamente una «rentrée» mucho más populosa, pero la contagiosa variante ómicron echó finalmente a perder sus planes.

No en vano, grandes empresas como Google, Amazon o General Motors cancelaron su presencia en Las Vegas apostando en algunos casos por presentaciones 100% online.

CES Las Vegas fue este año un evento mucho menos populoso que en ediciones anteriores

Además, en el expositor consagrado a LG no hubo este año la habitual panoplia de productos de nueva hornada de la firma surcoreana sino un mero puñado de códigos QR que, una vez escaneados, daban a los visitantes acceso a información online sobre los artículos de la compañía.

En la última edición de CES Las Vegas hubo este año bastante espacio en las salas habitualmente abarrotadas de la feria. De acuerdo con la CTA, más de 2.300 expositores vinieron este año a La Vegas. Hace dos años esta cifra fue, no obstante, de 4.400.

Debido a la ausencia de marcas otrora habituales en Las Vegas, expositores que no han faltado este año a su cita con el CES como Samsung, Sony y Hyundai han disfrutado de mayor protagonismo en la feria.

También el número de periodistas presentes en CES Las Vegas ha mermado considerablemente con respecto a ediciones anteriores. En 2022 han tomado parte en la feria alrededor de 1.800 profesionales de la información, lejos de los 6.500 que participaron en el evento hace dos años.

 

¿Cómo evitar el Flickering en las herramientas de testing y personalización?AnteriorSigueinteSin packaging y a lo loco: por qué McDonald's sirve sus productos directamente en las manos de sus clientes

Contenido patrocinado