Eventos y Formación

CES Las Vegas: "2012 será el año de la interfaz"

"Bienvenidos a la 'ocupación' de CES. Espero que os hayáis traído todos vuestras tiendas de campaña". Así saludaba ayer a la prensa Shawn DuBravac, organizador de la feria CES 2012, que comienza mañana en Las Vegas.

Aunque las puertas de la que es, según DuBravac, la feria de electrónica y entretenimiento más grande del mundo no se abren hasta mañana, CES 2012 ha echado ya a andar con varios actos para la prensa.

La televisión que se rige por el viejo principio “push” (con programación), la que hace suyo el principio “pull” (programación bajo demanda), los conceptos “portátil” y “de bolsillo”, la “inteligencia de las cosas”, los “sensorización” de la electrónica de consumo, y las cada vez más omnipresentes apps son algunas de la tendencias que harán este año acto de presencia en el CES de Las Vegas.

Según DuBravac, “2012 será el año de la interfaz”. Después de varios años de innovaciones tecnológicas en los que la interfaz y la facilidad de manejo han quedado relegadas en ocasiones a un segundo plano, se hará hincapié por primera vez en la interfaz, asegura DuBravac.

Los denominados televisores inteligentes, aquellos que fusionan internet y televisión, son los que más problemas de usabilidad han tenido en los últimos años, apunta DuBravac. No obstante, esos problemas serán pronto historia con innovaciones como la “pantalla mágica” de LG, que permite manejar el televisor con movimientos corporales, se manera similar a la Wii de Nintendo. Aun así, en términos de usuabilidad, los televisores inteligentes siguen estando muy lejos de smartphones y tablets, añade DuBravac.

Otra gran tendencia que vertebrará el CES 2012 será la tecnología 3D. Aun cuando la aceptación de los televisores en 3D sigue siendo todavía limitada entre el gran público, los fabricantes siguen esforzándose en llevar las imágenes en tres dimensiones a los hogares. No en vano, hoy en día casi todos los televisores de gama media son compatibles con la tecnología 3D. Y en los próximos años, el 3D se hará también omnipresente en los televisores más económicos.

Por otra parte, aunque no tendrá stand en CES 2012, la sombra de Apple, como en ediciones anteriores, seguirá siendo alargada en la feria. Y es que muchas de las novedades que podrán verse este año en el CES serán respuestas a los exitosos productos de la empresa de la manzana.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir