Eventos y Formación

El CES se celebrará del 9 al 12 de enero

El CES 2018 no contará con ponencias de mujeres en sus principales conferencias

El CES 2018 no contará con ponencias de mujeres en sus principales conferencias A tan solo unos días de la inauguración de su nueva edición, la feria tecnológica CES está teniendo que hacer frente a numerosas críticas. Esto se debe a que, finalmente, la feria no contará con la ponencia de mujeres en sus principales escenarios.

Estas críticas se han recibido por Twitter y provienen de las cuentas de importantes personalidades de la industria. Entre ellos han publicado tuits Antonio Lucio de HP, Cindy Gallop y Brad Jakeman CMO de PepsiCo.

A modo de respuesta, la feria de tecnología ha publicado en su Twitter que en otras ediciones ha contado con la presencia de mujeres. No obstante, este es el segundo año consecutivo que el CES no incluye ponencias de mujeres en sus conferencias más importantes.

Karen Chupka, vicepresidente senior de CES ha querido expresar su opinión sobre este asunto en una entrada en su blog. “Es triste, pero hay un número limitado de mujeres en estos altos puestos. Entendemos vuestro disgusto, ya que a nosotros también nos molesta. La industria de la tecnología y cualquier industria debe cambiar”.

“Todavía estamos tratando de obtener más ponentes a toda clase de niveles para CES 2018. Pero el actual programa cuenta con mujeres especializadas en tecnología, entretenimiento y negocios” ha añadido Chupka.

Las ponencias de mujeres tendrán lugar en las conferencias secundarias de la feria en temas diversos como como entretenimiento, salud, deportes e inteligencia artificial. En una nota de prensa que ha publicado CES, han confirmado que contarán en total con la presencia de 28 mujeres. Entre ellas, destacan Aimee Dubuc de A+E Netowrks y Wenda Harris Millard de MediaLink.

El CES comenzará el próximo martes 9 hasta el viernes 12 de enero en Las Vegas. Se espera que acudan a estas conferencias 180.000 personas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir