Eventos y Formación

Cacho Puebla estará acompañado en el jurado por Rafa Montilla

Chacho Puebla, a la cabeza del jurado español de los ADCE Awards

Después las dos platas recogidas por LOLA MullenLowe el año pasado, Chacho Puebla vuelve a los ADCE Awards como presidente del jurado de Film & Radio, del que también formará parte Rafa Montilla (O Estudio Creativo). Ainhoa Nagore y Bojana Jamborcic (Typeform) participarán en la selección de los mejores trabajos en Print & Outdoor y en Interactive & Mobile, respectivamente.

El aclamado ilustrador y diseñador Javier Jaén, reconocido el año pasado por su portada para The New York Times, formará parte del jurado de Design & Craft junto a Pablo Torreblanca, de la agencia Pingüino Torreblanca. La participación nacional se completa con la participación de Blanca Gomara, de la agencia donostiarra dimensión, en Integration & Innovation.

La presidencia del jurado recae este año sobre el nuevo presidente del ADCE, Ami Hasan. En su primer año en el cargo, Hasan ha declarado:

"En un mercado cada vez más competitivo, las agencias se encuentran bajo más presión que nunca para ofrecer a los clientes – especialmente en Europa – todo el potencial de la creatividad. En mi primer año como presidente, pido a los creativos europeos que demuestren que son más valiosos que nunca. Sabemos que el trabajo está ahí, vamos a mostrárselo al mundo".

Además de Ami Hasan y Chacho Puebla, este es el panel definitivo de presidentes de jurado que decidirán los mejores trabajos creativos del continente:

• Film & Radio: Chacho Puebla, Chief Creative Officer, LOLA MullenLowe (España)

• Print & Outdoor: Dörte Spengler-Ahrens, Chief Creative Officer, Jung von Matt/SAGA (Alemania)

• Interactive & Mobile: Lotta Mårlind, Creative Director & Partner, Garbergs (Suecia)

• Design & Craft: Muggie Ramadani, Creative Director & Partner, Bold Scandanavia (Dinamarca)

• Promotions & New Media: Susana Albuquerque, Creative Director, Uzina Lisboa (Portugal)

• Integration & Innovation: Steve Vranakis, Executive Creative Director, Google Creative Lab (Reino Unido)

Un total de 62 reconocidos creativos y diseñadores procedentes de 22 países europeos y seleccionados por los clubes miembros del ADCE se integrarán en las seis categorías del jurado. Sobre ellos, Ami Hasan ha comentado: “La selección del jurado incluye a los ganadores de anteriores ediciones y a los creativos más innovadores del momento, procedentes de una diversidad de naciones. Ningún otro certamen atrae a un espectro tan amplio de grandes redes y agencias independientes. Europa cuenta con una cantidad de talento extraordinaria y los ADCE Awards son una celebración de ese talento”.

En ocasión del 4th European Creativity Festival, los jurados se reunirán en Barcelona para discutir y debatir los mejores trabajos creativos de toda Europa. El sábado 11 de noviembre se anunciarán los trabajos premiados con Oro, Plata y Bronce en cada categoría, así como el Grand Prix, en la fiesta final del festival.

Los ADCE Awards son los únicos premios reservados exclusivamente a trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas, garantizando una selección en la que todas y cada una de las piezas presentadas han demostrado previamente su alto nivel. En España pueden presentarse los ganadores y seleccionados de los Premios c de c y los Premios ADG Laus hasta el 6 de octubre, a través de http://adce.submit.to.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir