líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

IMMUNE Technology Institute organiza Change the Course

"Change the Course", la apuesta de IMMUNE Technology Institute dirigida a familias

IMMUNE Change The Course, el primer foro presencial dirigido a familias que busca orientar a los estudiantes sobre su futuro laboral.

immune open dayEn un mundo cada vez más digitalizado, especialmente en la era post COVID-19, el mercado laboral está experimentando una auténtica revolución. Solo en España, se estima que existen 80.000 puestos de trabajo en tecnología que no se cubren; mientras, paradójicamente, el 30% de los universitarios no encuentra trabajo cuatro años después de graduarse.

Al mismo tiempo, el porcentaje de estudiantes que optan por carreras en tecnología apenas alcanza el 17%, y el número de matriculados en carreras técnicas ha caído un 30% entre 2010 y 2017.

¿Por qué los estudiantes rechazan estas carreras? «Fundamentalmente, debido a la falta de orientación que recibe, al desconocimiento y a la dificultad académica que perciben en estos estudios», resume Victoria Fraguas, socia del área TMT de Ernst & Young. 

La opinión de los padres sí importa

Ante este panorama, decidir qué y dónde cursar estudios superiores es un auténtico desafío para los estudiantes, pues su futuro está juego. Por ello es fundamental ofrecer una perspectiva que les ayude a encontrar un futuro esperanzador. En este contexto, el rol de los padres es esencial a la hora de ayudarles a la hora de tomar la mejor decisión.

Con el objetivo de promover las vocaciones en tecnología entre nuestros estudiantes, IMMUNE Technology Institute ha creado CHANGE THE COURSE, un foro interactivo dedicado a:

1) Orientar a los padres sobre cómo ayudar a sus hijos a elegir su carrera, en función del potencial de empleabilidad  del sector (dónde quiero trabajar), sus capacidades (en qué soy bueno) y su vocación (qué me gusta).

2) Ayudar a los estudiantes a identificar sus áreas de fortaleza, a través de una actividad práctica inspirada en la metodología de IMMUNE de formación de perfiles holísticos (competencias técnicas y ‘soft skills’ tan necesarios como el pensamiento crítico).

En estas sesiones, compartiremos nuevas metodologías de aprendizaje, que les harán vivir la tecnología como un área retadora, apasionante, y clave para el presente y el futuro de nuestra sociedad.

Entre otras cuestiones, los asistentes conocerán de primera mano el programa Computer Entrepreneurship Bachelor (CEB), dirigido a identificar a los 50 mejores estudiantes que se convertirán en los futuros líderes del sector tecnológico.

Una metodología innovadora y revolucionaria

Con una duración de tres años, el CEB cuenta con una metodología única a nivel mundial que combina el aprendizaje de código, software, Inteligencia Artificial, Blockchain, arquitectura de sistemas o ciberseguridad con ciencias empresariales y humanas, en colaboración con miembros del cuerpo académicos de la Universidad de Georgetown, a fin de formar a futuros desarrolladores full stack, un perfil altamente demandado en el entorno laboral actual.

El innovador método CEB marca objetivos semanales a los alumnos, hasta superar las 2.000 horas trabajando con código, programando y utilizando lenguajes de programación. Su organización atiende a seis niveles de progresiva dificultad con numerosos casos prácticos, que los alumnos deberán resolver apoyándose en la filosofía peer-to-peer (P2P); es decir, en colaboración con el resto de estudiantes. El acompañamiento del CEB es gestionado por un grupo de “Miyagis”, mentores profesionales que se alejan de la figura clásica de profesor y se convierten en coaches que asesoran y guían en todo momento al alumnado. Un exclusivo programa al que solo podrán acceder un máximo de 50 candidatos.

El CEB se constituye así como el primer programa que combina código con ciencias sociales, humanidades y empresariales. De esta forma, se intercalan conocimientos en programación con otros relacionados con el marketing y la psicología, a fin de conseguir un perfil versátil con estudios adicionales en gestión de empresas, fundamentos de la propiedad intelectual, regulación tecnológica o sociología, entre otros. Grandes compañías como Google, Twitter, SAP o Havas, que forman parte del Corporate Board, tienen un papel destacado en el modelo pedagógico de IMMUNE Coding Institute, ya que colaboran de forma continuada con el cuadro académico en la definición de los proyectos que deben desarrollar los estudiantes.

Tan solo el año pasado en Europa, hubo más de 600.000 empleos en IT, altamente remunerados, que no se cubrieron por falta de programadores y la Comisión Europea estima que para el 2020 habrá más de un millón de empleos tecnológicos sin cubrir. A fin de cubrir esta demanda profesional, el CEB complementa el componente teórico de su programa con 9 meses de prácticas en distintas empresas de referencia, en las que los estudiantes podrán aplicar y reforzar sus conocimientos en un entorno 100% real.

La próximas sesiónes Change the Course tendrán lugar el 03 y el 17 de Septiembre en dos formatos cada día para adaptarnos a todas las necesidades:

-Sesión presencial: de 18:30 a 20:15. Campus IMMUNE (Castellana, 89, Madrid). Debido a la situación actual y en cumplimiento de las normativas de seguridad y distancia social establecidas, el aforo estará limitado a 75 asistentes. Para asistir pincha AQUÍ.

-Sesión on-line: de 12:00 a 13:00. Para asistir pincha AQUÍ.

Nota de prensa

KFC lanzó un reto a los más futboleros en su última campaña con motivo del regreso a la acción de la Champions LeagueAnteriorSigueinteFacebook hace piña con Fortnite y se suma a las críticas contra Apple por las reglas en su App Store

Noticias recomendadas