Eventos y Formación

"CHESPIRITO", EJEMPLO DE COMUNICACIÓN CREATIVA Y RESPONSABLE CON LA INFANCIA

Nota de prensa:

El famoso actor mexicano conocido por "El Chavo del Ocho" o "El Chapulin Colorado" recibió el premio al Mejor Comunicador en El Festival Internacional de Comunicación Infantil "El Chupete".

El escritor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", fue reconocido con El Chupete al Mejor Comunicador Infantil que le ha concedido la organización del Festival de Internacional de Comunicación Infantil celebrado como cada año en La Ciudad de las artes y de las Ciencias en Valencia. La ceremonia de entrega de premios de El Chupete 2008 fue presentada por el polifacético Luis Piedrahita.

Con este premio se ha querido reconocer al popular Chespirito la trayectoria de varias décadas como comunicador dedicado al público infantil, y con el que consiguió gran relevancia televisiva en toda Latinoamérica y España con personajes como "El Chapulín Colorado" o "El Chavo del Ocho", entre otros. Chespirito ejemplifica lo que El Chupete promulga una comunicación creativa, divertida y responsable en su mensaje. Además es un premio que reconoce también el gran éxito de la nueva versión televisiva en dibujo animado, de "El Chavo del Ocho".

Con este galardón, Chespirito pasa a formar parte de un distinguido grupo de comunicadores que ya lo habían conseguido como Juan y Medio (El Chupete 2005), Miliki (El Chupete 2006) o Ramón García (El Chupete 2007).

Al recibir el premio, y tras la mítica frase "No contaban con mi astucia", Chespirito apuntó: "Este premio me enorgullece no sólo como productor, actor y creador sino además como mexicano, es un privilegio recibir para mi país un reconocimiento de esta talla internacional. Gracias por este galardon "El Chupete", que guardare con gran orgullo".

El acto de entrega de los premios se celebro en el Auditorio Mar Rojo de L´ Oceanogràfic de Valencia. Los grandes premios fueron a parar a Micromachines en la categoría de Cine y tv, Sony (Playstation) en la categoría de grafica, Caillou como mejor personaje infantil y El Corte Inglés como anunciante infantil del año. La clausura corrió a cargo de Paula Sánchez de León, Secretaria Autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación de la Generalitat.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir