Eventos y Formación

ChinChin, la cholita luchadora, protagoniza la nueva campaña de El Ojo de Iberoamérica 2015

el ojo de iberoamericaSe acabó la espera. La agencia Santa Clara y la productora 02 Filmes se han unido para crear la campaña publicitaria para la nueva edición de El Ojo de Iberoamérica.

Bajo el título de “ChinChin, la cholita luchadora” se nos presenta esta historia con la que se demuestra que “si eres un héroe local, puedes ser un héroe global”. Para quién no las conozca las cholitas son mujeres luchadoras procedentes de Bolivia que desarrollan su actividad con los trajes típicos de la región.

La historia en la que se centra la campaña para dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de El Ojo de Iberoamérica nos presenta a ChinChin, una de estas cholitas que realiza una viaje a Buenos Aires para participar en El Ojo Morado, competición que reúne a los mejores luchadores de todo Iberoamérica.

Aunque al principio nuestra protagonista parece que no tiene ninguna posibilidad termina conquistando a todos con la contundencia de sus golpes convirtiéndose de esta manera en una heroína global. La campaña cuenta con una duración de 2:50 minutos y ha sido dirigido por Marcus Alqueres, de 02 Filmes, en formato de mini documental. Las grabaciones se realizaron en Bolivia, tierra de cholitas como ChinChin, mujeres con sus trajes típicos, como la “pollera”, de cinco capas, un sombrero estilo bombín, joyas y mantos tejidos minuciosamente.

“Fue un guión divertido de filmarse con una producción fina donde todos se divirtieron en el proceso, una combinación que se muestra en el resultado final”, explica Alqueres.

Además la nueva campaña sirve para anunciar el cierre final para la inscripción de las mejores ideas, trabajos y casos en El Ojo de Iberoamérica: 25 de septiembre.

“Los comerciales de El Ojo de Iberoamérica se volvieron una tradición en el calendario de las grandes campañas de la región, gracias sobre todo a la capacidad y buenas ideas de Santa Clara y sus partners, y también por todo lo que representa e inspira el festival en el mundo de la creatividad”, ha explicado Santiago Keller Sarmiento, presidente de El Ojo de Iberoamérica.

“Hace dos años establecimos un concepto global para El Ojo que es ‘Latinos, We are all over the fuckin place’. Esta campaña viene teniendo nuevas formas cada año. En 2015 tiene el insight de que El Ojo, el evento y el premio, son una catapulta, una especie de trampolín para el mundo. Siempre vamos a ver en Cannes, lo que el año anterior triunfó o se destacó en El Ojo. Teniendo esta promesa como base, descubrimos y elegimos una historia latina, una fábula, la de esa heroína local, que se vuelve una heroína global”, ha concluido Fernando Campos, chief creative officer de la agencia Santa Clara.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir