Eventos y Formación

CHRISTIE HEFNER: "LA MARCA ES ALGO QUE REFLEJA UN PUNTOP DE VISTA, UNA ACTITUD"

La feria de la DMA está siendo el escenario por el que los mayores expertos en marketing se están dejando ver. Las grandes marcas y sus estrategias no podían faltar a la cita. Y ¿Qué mejor representante que la consejera delegada de Playboy, Christie Hefner? MarketingDirecto le trae desde Las Vegas su interesante ponencia.

Considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo ha logrado desplegar la marca del mítico conejito mucho más allá de lo que nadie hubiese pensado cuando nació la revista. Las nuevas tecnologías han permitido al marketing seguir su curso y no dejar de crecer.

Hefner contó como al nacer la revista supuso un halo de aire fresco y libertad en un mundo conservador y parcialmente anquilosado. Gracias a los temas candentes, los grandes escritores, las entrevistas a famosos y su dosis de erotismo el magazine en seguida gozó de éxito. Playboy reflejaba un estilo de vida que en parte reflejaba el del propio Hugh Hefner, padre de Christie.

Confiesa que el secreto de Playboy como marca ha sido saber adaptar el mensaje a los diferentes canales que de distribución que la técnica le ha proporcionado, acompañado de un marketing que ha sabido llegar al consumidor. Para Hefner, no todo producto de una empresa supone ser una marca. “La marca es algo que refleja un punto de vista, una actitud”, enfatizó. Según ella ser una marca es lo que diferencia a Reebook de Nike, que la segunda sí es una marca porque es insustituible por otro producto.

La idea de Playboy es poder levantarse una mañana, encender su canal y deleitarte. Después de desayunar, cuando decidas darte una ducha uses su fragancia, vayas al centro comercial y te compres algo de su colección de ropa o veas su última película en cartelera. Y por la noche pasar una exclusiva velada en alguno de sus clubs que se comenta que ofrecen una experiencia con la marca única. Visto así Play Boy ha sabido como estar presente en todas las facetas de la vida haciendo imperar sus particulares valores.

Así, cuando se planteo la posibilidad de crear un canal televisivo, lo tuvieron claro, la televisión es una experiencia compartida. Los lectores de revistas ejercían una actividad intelectual pero estar frente al televisor era algo que los hombres podían hacer no sólo con otros hombres, sino también con sus parejas. Y sobre estos cimientos construyeron nuevos mensajes sobre los cimientos de los anteriores.

También fueron pioneros en llegar a internet. Hacia 1992, Playboy ya había llegado a este incipiente mercado y caminando llegaron a crear una edición digital de la revista. La red genera ingentes ingresos al grupo. Conectar con el consumidor a través de social network, dejar que sea éste quien decida los temas que sean ellos quienes generen los contenidos. Y las mismas aplicaciones se están poniendo en práctica a través del móvil.

El valor de la marca se incrementa a través de los canales multimedia y el cruce de herramientas de marketing. La interactividad es otro punto a tener en cuenta. Fomentar el marketing directo en términos de experiencia de marca, gracias a los clubs y el uso de embajadores para promocionar la empresa, esa convergencia de formas y formatos es lo que permitirá a Playboy seguir expandiéndose como hasta ahora.

Ver Vídeo:
CHRISTIE HEFNER: "LA MARCA ES ALGO QUE REFLEJA UN PUNTOP DE VISTA, UNA ACTITUD" Marcas de éxito: el caso de Playboy

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir