Eventos y Formación

Ciéntificos, médicos y psicólogos debatirán sobre la influencia de la felicidad en la salud en un encuentro organizado por el Instituto Coca-cola de la Felicidad

Ciéntificos, médicos y psicólogos debatirán sobre la influencia de la felicidad en la salud en un encuentro organizado por el Instituto Coca-cola de la FelicidadDestacados científicos, médicos y psicólogos participarán los próximos 10, 11 y 12 de septiembre en Santander en el encuentro “La influencia de la felicidad en el estado de la salud”, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El encuentro, que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena de Santander, contará con la presencia de Elaine Fox, profesora de Psicología Cognitiva de la Universidad de Essex (Inglaterra) e investigadora del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford. Elaine Fox es autora de más de 90 publicaciones científicas e impartirá la conferencia “Optimismo, ¿Bueno para ti?”. En su última obra “Un Mundo Feliz”, Elaine Fox demuestra que, a pesar de que el pesimismo y el optimismo están profundamente conectados con el cerebro humano, es posible modificarlos. Así, señala que aunque todas las personas tienen una predisposición genética, también cuentan con una serie de herramientas que permiten rediseñar el cerebro y usar esa capacidad para mejorar la felicidad y el bienestar.

En el encuentro participará la escritora y filósofa Elsa Punset, autora de libros como “Una mochila para el universo”, “Brújula para navegantes emocionales” o “Inocencia radical”, que impartirá la conferencia “De la medicina de las enfermedades al cuidado de la salud”. Por su parte, el también escritor y filósofo Javier Sádaba abordará en su ponencia “La felicidad, salud y vida cotidiana”.

La psicóloga Laura Rojas-Marcos, autora del libro “Hablar y aprender” y que tras los atentados de las Torres Gemelas ofreció asistencia psicológica a las víctimas del atentado del 11-S, explicará cómo nuestro pensamiento influye en nuestra realidad”.

Además, el médico y escritor Albert Figueras, experto en el avance de la neurociencia en la vida cotidiana, abordará los diferentes tipos de aprendizajes sobre felicidad desde el punto de vista de diversas disciplinas. En tanto, el doctor en Medicina Vicente Simón, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia y que desde hace unos 15 años se dedica al estudio de la conciencia, impartirá la conferencia “Mindfulness y felicidad”.

El escritor y doctor en Psicología Javier Urra analizará la importancia de la actitud para aproximarse al bienestar, mientras que el catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid Carmelo Vázquez ofrecerá la conferencia “La medida de la felicidad: impulsando nuevas ideas”, en la que recogerá los últimos avances en el estudio de la felicidad.
Asimismo, durante la cita se realizarán dos mesas redondas que abordarán el papel de la felicidad en el estado de salud y la felicidad en el día a día.

El doctor en Medicina, Jesús Sánchez Martos, quien dirige el encuentro, será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias con la ponencia “Tratamiento y trato: el tacto de las emociones”. La clausura correrá a cargo del presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Carlos Chaguaceda.

El encuentro está dirigido a académicos, científicos y publico en general interesado en el estudio de la influencia que tiene el nivel de la felicidad en la percepción del estado de la salud. Para asistir, los interesados deben inscribirse en la web de la UIMP Asimismo, el Instituto Coca-Cola de la Felicidad ofrecerá cinco becas que incluyen alojamiento, manutención y traslados a través de la web www.institutodelafelicidad.com

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir