Eventos y Formación

Cierre lleno de éxitos de la FINAL CUP H2O

El Centro Comercial H2O se ha convertido en el centro de los videojuegos en España durante el fin de semana del 3 y 4 de marzo, apoyado por la labor de su agencia de comunicación y RRPP Distrito dm superando todas las expectativas y cifras de la temporada anterior, la LVP, la Liga de Videojuegos Profesional se asienta como la principal competición de nuestro país. La final de la temporada regular de la LVP, la Final Cup H2O congregó a los 150 mejores jugadores y a más de 10.000 espectadores que asistieron al evento, situándolo al nivel de los que se celebran en países como Alemania, Estados Unidos y Corea.

La Final Cup H2O ha reunido en un mismo espacio a los mejores jugadores nacionales. Tras duros enfrentamientos, los ganadores definitivos son los siguientes:

- FIFA 12: Rafael Riobó "Ralfitita"

- Starcraft 2:  Juan Moreno Durán "VortiX"

- Call of Duty, Modern Warfare 3: GIANTS! Gaming

- League of Legends: Smart People

- Halo Reach: X6tence Team

- Street Fighter IV: Jonathan Díaz "Chocolo"

El torneo ha tenido lugar en el Centro Comercial H2O ubicado en Rivas Vaciamadrid  en un imponente espacio de 1.200 m² dedicados al videojuego con un escenario principal donde se han disputado las principales finales y tres arenas donde tenían lugar semifinales y clasificatorias, siempre con árbitros presentes velando por la regularidad de los enfrentamientos

Después de 6 meses de competición online y más de 20.000 partidos, se ha realizado durante dos días, nueve horas cada día, la Final Cup H2O, el broche ideal de la Temporada 2, la más ambiciosa y profesional realizada hasta la fecha en nuestro país.

El público, con entrada libre al evento al presentar cualquier ticket de compra del centro, tenía a su disposición sillas y grandes monitores para contemplar las partidas cómodamente, además de stands donde probar algunos de estos juegos como FIFA 12 y Call of Duty Modern Warfare 3.

 Los casters (nombre de los comentaristas web) mantuvieron el tipo durante todas las horas de la competición en dos escenarios, especialmente Ángel Quintana que supo transmitir la emoción de cada juego del escenario principal con un alto grado de profesionalidad.

Durante todas las horas del campeonato, se retransmitieron vía streaming los mejores encuentros a través de la web de la LVP y de Meristation. Además, a partir de las 17 horas se produjo la conexión con Canal + Xtra hasta las 22 horas para vivir en directo las finales más esperadas, como la de Call of Duty Modern Warfare 3, disputada entre Pain Gaming vs. GIANTS! Gaming (obteniendo la victoria estos últimos) y que atrajo al mayor número de seguidores que jaleaban a su equipo hasta quedarse sin aliento.

En FIFA 12 se repitió la misma final que en la temporada anterior: Ralfitita vs. Marcarisa, erigiéndose nuevamente Ralfitita, de 19 años, como ganador de esta Final Cup de la LVP en FIFA, y que tiene todos las papeletas para repetir una buena posición en el mundial de Corea.

La Final Cup H2O  es una nueva piedra hacia la profesionalización del gaming en nuestro país, que ya se encuentra en cuarta posición en consumo de videojuegos y es una de las industrias culturales más importantes de la actualidad con miles de aficionados y el centro comercial H2O de Rivas ha sabido apostar por ello.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir