Eventos y Formación

Descubre las ventajas de contar con personal especializado en tu evento

Cinco beneficios y oportunidades de contratar azafatas para eventos

Las azafatas garantizan no solo un alto rendimiento en el servicio, también aportarán elegancia y clase en todo el evento

Cinco beneficios y oportunidades de contratar azafatas para eventos

Las azafatas son la representación por excelencia de un programa exitoso, muchas personas pensarían que los eventos fluyen por sí solos o que pueden asumir la responsabilidad de atender a todos los asistentes, pero la verdad es que con personal cualificado, el evento transcurrirá sin contratiempos y así se podrá evitar cualquier situación que se escape de las manos.

Son muchos los beneficios y oportunidades de contratar azafatas o azafatos en eventos y sin importar de qué índole se trate, con personal preparado para todo tipo de acontecimiento se puede estar seguro de que todo irá “de perlas”. Sin embargo, para aquellos que aún no están convencidos de que es la mejor opción, esta lista de ventajas los ayudará a tomar una excelente decisión:

1. Saben cómo tratar al público
Lamentablemente no todos nacen con ese don de estar de cara al público, existen ocasiones en las que ese miedo de echar todo a perder puede más que la voluntad, incluso se ven casos más extremos en que los anfitriones se congelan antes de decir una palabra al personal reunido.

Para evitar ese tipo de situaciones desagradables se puede contar con azafatas y azafatos bien preparados en el manejo del público, sin importar la cantidad de personas o el nivel de oratoria que deban desempeñar.

2. Son especialistas en comunicación
Para esos eventos en los que se requiere que los invitados se conozcan entre sí, que compartan sus ideas y den una buena presencia, las azafatas pueden ser ese enlace que conectará a todos para que la participación y comunicación fluya como el agua, así sea en diferentes idiomas.

3. Siguen reglas de protocolo
Una ceremonia que requiera de ciertas etapas de protocolo debe planificarse al pie de la letra y las agencias de azafatas son especialistas en eso. Elaboran todo un programa que incluye los puntos más importantes de la organización para lograr un alto nivel de distinción.

4. Hacen frente a los imprevistos
Nadie quiere lidiar con esos imprevistos de última hora antes de un evento, lo que se necesita es la experiencia y dedicación de un grupo de azafatas y azafatos que entiendan la seriedad del asunto para resolver cualquier inconveniente en el menor tiempo posible y todo esto bajo un porte de categoría de alto nivel que refleja los mejores resultados del evento.

5. Aportan clase y elegancia
A decir verdad, todo el mundo quiere ser tratado “como de la realeza” por lo menos durante un día. Las azafatas garantizan no solo un alto rendimiento en el servicio, también aportarán elegancia y clase en todo el evento y tratarán a los invitados como se merecen y mejor.

Cómo seleccionar una agencia de azafatas
Todos esos beneficios suenan maravillosos, lo difícil llega cuando toca elegir una agencia de azafatas ideal que llene todas las expectativas. Hay muchos aspectos que se deben complementar, sobre todo en eventos importantes que pueden concluir en nuevas oportunidades y esos aspectos pueden ser:

Inclusión
Siempre se suele hablar de azafatas y es justo que se hable de azafatos también, todos tenemos habilidades y destrezas diferentes, por lo que la inclusión e igualdad de género en una agencia de azafatas es muy necesario. Por ejemplo, Tema Promotion Azafatas posee un programa donde ofrecen servicios de azafatos por igual.

Buen marketing promocional
Una de las banderas de los eventos corporativos es el marketing promocional, de nada sirve un evento en el que una marca o producto no será promocionado por todo lo alto. Las agencias deben tener eso en cuenta al momento de ofrecer sus servicios a empresas.

Proyección de la imagen y valores de la empresa
Por último y como la guinda del pastel, las agencias deben dejar a las empresas y a los anfitriones por todo lo alto. Es la magia del buen servicio de asistencia y todo el éxito se comparte para mejorar ventas y al mismo tiempo ganar un buen recuerdo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir