Eventos y Formación

Cinco casos de españoles que han triunfado en Silicon Valley recogidos por la Casa de América

silicon valleyA lo largo de las últimas décadas Silicon Valley se ha convertido en la capital tecnológica de EEUU atrayendo a un gran número de emprendedores cada año que buscan su oportunidad para desarrollar sus proyectos. Bajo el nombre de Casos de éxito: proyectos españoles en Silicon Valley, la Casa de América ha mostrado la experiencia de cinco españoles que han encontrado su lugar en la Meca de la tecnología.

Los proyectos se han presentado en un acto organizado con la colaboración del ICEX así como con el Spain Tech Centre de Silicon Valley y con Cinco Días como medio asociado.

Conducido por Rosa Jiménez Cano, periodista de El País y los ponentes que se dieron cita fueron Iñaki Arredondo, cofundador de The Mad Video (empresa centrada en mejorar las ventas de las compañías conectando sus vídeos con sus líneas de e-commerce o sus respectivas campañas de marketing), Fernando González de Villaumbrosia, Business Expansion Manager de Floqq, el mayor buscador de cursos en vídeo en español.

Sinuhe Arroyo, CEO de Playence, fue otro de los asistentes. Una empresa que busca convertirse en el aliado estratégico de cualquier empresa que quiera transformar simple información en conocimiento (algo que se ha convertido en un activo realmente valioso en el mundo empresarial).

El acto contó además con la asistencia de Carlos de la Lama Noriega, CEO y fundador de Startup Embassy. Esta empresa centra su trabajo en ayudar a los emprendedores para que saquen lo mejor de sí mismos de su experiencia en Silicon Valley.

Julio Prada, director general de Inbenta, es el encargado de cerrar la lista de ponentes. Inbenta se centra en la creación de máquinas capaces de entender y hablar con las personas. Cierra la lista de ponentes Julio Prada, director general de Inbenta para España. Inbenta crea máquinas que entienden y hablan con personas. Posteriormente, se celebrará un coloquio.

En resumen, las diferentes experiencias de estos ponentes podría resumirse como que “si eres el mejor aquí, tienes que ser el mejor en Silicon Valley” ya que la competitividad y la ingente cantidad de proyectos e ideas que hay en esta ciudad son únicas ya que no es que no haya segunda oportunidades en otros mercados y países sino que, no va a haber otras como las que se ofrecen en Silicon Valley.

A pesar de la dureza del entorno, la oportunidad de poder desarrollar tu proyecto en Silicon Valley es única y son varios los españoles que han conseguido triunfar y hacer que sus proyectos salgan adelante. Las empresas españolas son muy competitivas y con gente muy preparada y ahora hay que demostrar que están saliendo reforzadas de la crisis e intentar vender esta imagen de esfuerzo y espíritu emprendedor fuera de nuestras fronteras.

El sentimiento común y la idea que han querido transmitir es la de la paciencia y sobretodo, confiar en tu proyecto. No hay que pensar se van a conseguir todos nuestros objetivos en un par de días ya que esto sólo se logrará con el esfuerzo y el trabajo.

Para ver el vídeo del evento, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir