Eventos y Formación

CITYMARKETING 2008 REÚNE EN ELCHE A MÁS DE 200 EXPERTOS Y CONGRESISTAS DE SIETE PAÍSES

Nota de prensa:

Bajo el lema "Aplicaciones prácticas del citymarketing" dará comienzo mañana 5 de marzo, la tercera edición del Congreso de Marketing de las Ciudades: Citymarketing Elche 2008, que tendrá lugar en el Centro de Congresos "Ciutat d´Elx" hasta el próximo viernes 7 de marzo.

Este evento congresual, organizado por Terciario Avanzado, va a reunir en Elche a cerca de una veintena de prestigiosos profesionales pertenecientes a empresas e instituciones de primer orden en el mundo del marketing de las ciudades. Entre ellos destaca Toni Puig, conocido por muchos como "el gurú de las ciudades" por su gran experiencia en la gestión cultural. El Asesor de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona será precisamente el encargado de inaugurar el Congreso con su ponencia "Comunicación municipal o cómo llegar a los ciudadanos".

Citymarketing 2008 va a congregar a más de 200 congresistas procedentes en su mayoría de ayuntamientos y organismos públicos de toda España. Barcelona, Valencia, Alicante, Valladolid, Zaragoza, Vigo, San Sebastián, Orihuela, Badalona, Málaga, Irún o Alcalá son algunos de las localidades que van a estar presente en la tercera edición de este gran evento congresual. Asistirán también congresistas de 13 universidades distintas y representantes de numerosas empresas de marketing y publicidad. Además, como en las anteriores ediciones, el Congreso ha tenido una gran acogida en Iberoamérica, prueba de ello es que nos visitarán representantes de ciudades e instituciones públicas y privadas de México, Chile, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Argentina.

A Toni Puig le seguirán otros destacados tales como Justo Villafañe, Profesor de Imagen Corporativa en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y socio de Villafañe y Asociados; Pablo Vaggione, actual Secretariado de la Asociación Internacional de Urbanistas y Director del Design Convergence Urbanism, Gildo Seisdedos, Director del Foro de Gestión Urbana o Alfonso Martínez Cearra, Director de Bilbao Metrópoli-30, entre otros muchos.

Esta convocatoria va a contar además con la participación de importantes profesionales pertenecientes a empresas e instituciones de primer orden en el mundo del marketing de las ciudades tales como Ciudad de la Luz, Mediapro, Sevilla Global, Universidad Iberoamericana de México, Bloom Consulting o Netconsulting, entre otras. México, Segovia, Melilla o Sevilla serán algunos de los casos que se examinarán en esta edición.

De este modo el marketing de ciudades, herramienta imprescindible en la promoción y venta de ciudad, volverá a ser analizado en Citymarketing Elche 2008, pero este año desde una perspectiva totalmente práctica. Se analizarán así los resultados obtenidos por las ciudades, regiones y países que están utilizando esta disciplina para llegar a sus diferentes públicos y posicionarse como destino de congresos, eventos deportivos, inversiones, etc.

También habrá un espacio en el programa dedicado a la presentación de comunicaciones orales, presentadas por aquellas instituciones y entidades que desean dar a conocer cómo su ciudad o empresa ha sabido aplicar una acción de citymarketing para promover su comercio, para activar la vida en barrios alejados del centro, cómo hacer que los ciudadanos participen de las actividades organizadas, etc. "Un nuevo modelo de gestión del comercio local", de Fernando Camon, Jefe de Servicios de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Badalona o "Promoción de la ciudad de Valencia mediante la difusión de la America´s Cup en el Espacio Virtual" de Marta Fernández Puga, Universidad Miguel Hernández son sólo dos ejemplos de ello.

Todos los asistentes al Congreso van a disfrutar además de un intenso programa social gracias al cual podrán conocer alguno de los puntos turísticos más interesantes de Elche tales como el Museo de la Festa o el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

Como actividad complementaria se ha diseñado una Exposición Técnica. Durante los tres días que abarca Citymarketing Elche 2008 la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos "Ciutat d’Elx" albergará las distintas propuestas de empresas e instituciones que mostrarán sus productos y servicios destinados a una mejor puesta en marcha de los planes de citymarketing.

De este modo durante las jornadas del Congreso está previsto el montaje de varios stands de empresas, instituciones y ciudades que deseen mostrar sus productos y oferta a los asistentes al Congreso.

La Exposición Técnica se convertirá en un lugar de encuentro. Durante las pausas entre conferencias y en los coffee breaks los asistentes a Citymarketing Elche 2008 podrán acercarse a las nuevas tendencias en marketing de ciudades que se mostrarán en estos espacios.
La Oficina Municipal de Promoción de Madrid, Ciudad de la Luz, el Instituto Municipal de Turismo de Elche, Terciario Avanzado o las empresas CreativeUP y Savaglio Tbwa son algunos de los expositores de este año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir