Eventos y Formación

¿Cuáles son las claves del éxito de las empresas hechas de talento?

hoy es marketingEl objetivo de la mesa será profundizar en cómo abordar la digitalización de las empresas, especialmente cómo evolucionar su cultura organizativa y cómo lograr que las organizaciones -y sus personas- incorporen a su genoma esta nueva y ya irreversible forma de ver las relaciones en el mercado; cómo el emprendimiento y el talento actúan como fuente de valor para la innovación en la empresa y el crecimiento económico de nuestro país; cómo diseñar e implantar políticas de RR.HH. que posibiliten el crecimiento y expansión de nuestras empresas en el extranjero; cómo desarrollar equipos directivos que sepan manejarse y liderar proyectos con una perspectiva global y posean habilidades para la gestión de la diversidad, etc.

Y es que, como opina Bill Derrenguer, CEO y vicepresidente del sur de Europa de Clear Channel España "la empresa es una organización en continuo proceso de cambio. Es la única manera de dar respuesta a las exigencias del entorno, a una competencia cada vez más intensa y a los desafíos que se puedan plantear en el futuro. Eso requiere profesionales y directivos capaces de detectar esos cambios y ver oportunidades de negocio donde otros, más confiados, no las ven. Las nuevas tecnologías permiten tener más información sobre el mercado y actuar más directamente, con más eficiencia y más capacidad para competir".

Para Samuel Pimentel, Managing Partner Spain & Latam de Ackemann Beaumont Group "la digitalización es imparable y la internacionalización, una obligación. España es un pequeño punto dentro del mundo y necesitamos contar con empresas multinacionales para poder competir en un mercado global. En este contexto, lo digital representa una gran oportunidad para nuestras compañías y nuestro talento, pues hay características “muy españolas” como la creatividad y la flexibilidad que nos aportan un valor añadido para el desarrollo en estos nuevos escenarios y negocios".

Como expone Juan Orti Ochoa de Ocáriz, presidente y consejero delegado de American Express España, “la vertiginosa digitalización del mercado impacta a las empresas en todas sus vertientes, incluida la cultura organizativa y la gestión del talento, que también debe adoptar dicha transformación. Atraer el talento cualificado entre las nuevas generaciones -Millenials y Zs-, satisfacer y sobre todo retener a este colectivo más exigente, creativo y conectado que percibe el trabajo como un medio más que como un fin requiere evolucionar hacia un enfoque que aborde sus expectativas. El desafío adicional radica en que esta evolución en muchos casos es pilotada y dirigida por un equipo directivo que no necesariamente pertenece a esta generación y está habituado a funcionar con otras palancas.”

"Como responsable de país creo que la digitalización tiene que ser una iniciativa de dentro hacia afuera, donde los empleados son los apóstoles y los gestores del cambio. Así, el propio talento interno se transforma en el motor principal de generación de ideas. Groupon es un ejemplo de organización joven que forma parte de una estructura plana y accesible, no sólo en el comportamiento de la misma sino en la propia disposición física de la oficina. Nosotros no tenemos despachos. Así conseguimos que el talento con el que contamos, viva su máximo pico de creatividad incrementando también el flujo de ideas entre departamentos y aprendiendo -y emprendiendo- el modelo de negocio" opina Ferdinando Meo, Ceo de Groupon para España y Portugal.

"Encuentros hechos de talento", un nuevo foro para poner en valor el talento en la empresa y en la sociedad

Manteniendo la esencia del proyectoHechos de Talento”, ESIC y Clear Channel han creado los “Encuentros hechos de talento” con el objetivo de impulsar la formación como creadora de valor a partir de conocimientos y experiencias, poner en valor el talento español y hacer reflexionar a nuestra sociedad sobre la reputación de nuestro país en el exterior así como poner en valor el talento en la empresa y de la sociedad en general a través de la participación de directivos de empresas y personas que se han convertido en un referente, nacional e internacional, dentro de sus disciplinas y que han destacado por su trabajo, esfuerzo, dedicación y puesta en marcha de proyectos.

El Proyecto Talento se inició en marzo de 2015 como una iniciativa privada sin ánimo de lucro, auspiciada por Clear Channel España y ESIC y un grupo de empresas del sector de la comunicación como J Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media. El proyecto, una acción de reputación social que se escondía detrás de una impactante campaña de exterior, arrancó con un concepto teaser y un provocativo slogan, “Estoy harto de los Españoles”.

La segunda parte de la campaña “Españoles hechos de Talento”, exhibida en marzo, estuvo protagonizada por los españoles de quienes los extranjeros de la fase teaser decían estar hartos. Esta segunda fase se exhibió en 15.000 soportes de 17 países como España, Estados Unidos, México, Francia o Reino Unido, en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square (Nueva York) o Picadilly Circus (Londres).

La mesa redonda "El efecto multiplicador de las personas en la empresa" tendrá lugar el próximo 14 de abril, de 15:00 a 15 15:50 horas, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema y la asistencia es gratuita.

Para más información consulte la página  www.hoyesmarketing.com

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir