líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ojo de Iberoamérica comienza su cuenta atrás: estas son las claves sobre las que posar la mirada este año

Eventos y FormaciónEl logo del festival sobre un fondo dorado.

El festival El Ojo de Iberoamérica abre sus puertas este miércoles

El Ojo de Iberoamérica comienza su cuenta atrás: estas son las claves sobre las que posar la mirada este año

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El festival, uno de los más prestigiosos del mundo publicitario, se prepara para iniciar su 25º edición en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Apenas quedan unas horas para que dé comienzo El Ojo de Iberoamérica y ya está todo preparado en el Centro de Convenciones de La Rural en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). En este escenario se desarrollará uno de los festivales publicitarios más grandes y prestigiosos del mundo durante los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Con el fin de reconocer los mejores trabajos creativos y de comunicación de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países, El Ojo de Iberoamérica nació en 1998, hace ahora 25 años. A través de sus premios, el certamen ha logrado reflejar el pensamiento y la frescura latina y exponerla a los ojos del mundo, siendo un refente de innocación en todo el mundo.

España cerró el festival el pasado año con un total de 97 galardones (frente a los 72 de 2020). En la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica España atrapó 27 premios, y en la última consiguió 38 premios más y su cuarto Gran Ojo.

Asimismo, este encuentro ofrece cada año un ciclo de conferencias con ponentes internacionales de primer nivel que incluyen también exhibiciones, exposiciones y proyecciones de los trabajos más destacados.

El festival inaugura un espacio de homenaje al talento latino por su 25º aniversario

Este año, además, el festival recupera la presencialidad después de celebrar dos ediciones de manera online a causa de la pandemia. Y con motivo de su 25º aniversario, ha anunciado la institución del Salón de Honor del Talento Latino para destacar a los y las profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan sido reconocidos en El Ojo por su aporte a la industria del marketing, la publicidad y el arte de la comunicación.

Marcello Serpa, uno de los más importantes y reconocidos publicistas de la industria creativa latina, ha sido la primera persona en entrar en este selecto lugar. La razón es que llevó a la agencia Alma BBDO a lo más alto del mundo creativo. Tras compartir su visión en una de las conferencias del festival, será homenajeado en la gala de premios de la primera jornada este miércoles.

La dupla argentina Ramiro Agulla y Carlos Baccetti también han ingresado en el exclusivo espacio de homenaje al talento latino. Han trabajado juntos desde que en la década de los 90 hicieran sus primeros pinitos en la agencia Young & Rubicam. Tras un exitoso paso por Verdino Bates decidieron fundar su propia agencia, Agulla & Baccetti en 1994.

Los ganadores de los premios se darán a conocer en las diferentes galas

El Ojo de Iberoamérica reconocerá estos días los mejores trabajos de la región en tres galas de premios. Estas son las categorías que repartirán metales a los proyectos más destacados: El Ojo Film, El Ojo Gráfica, El Ojo Radio & Audio, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, El Ojo Media, El Ojo Directo, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Ojo PR, El Ojo Design, El Ojo Sustentable, El Ojo Sports, El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Innovación, El Ojo Creative Data, El Ojo Eficacia, El Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Jóvenes Realizadores/as, El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica, El Ojo +Mujeres, (Creativas y Realizadoras).

El Ojo entregará asimismo el premio al Desempeño del Año por Iberoamérica en las categorías Mejor Agencia, Mejor Creativo/a, Mejor Agencia Independiente, Mejor Productora, Mejor Realizador/a, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.

A nivel Local, El Ojo reconocerá a la Mejor Idea País por cada país o subregión participante y al Desempeño Local en las categorías Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a y Mejor Anunciante por cada uno de los países participantes.

Estos son algunos de los ponentes del ciclo de conferencias de El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica siempre ha reunido a expertos de la industria creativa con décadas de experiencia y bagaje internacional para su ciclo de conferencias. Este año, la organización ya ha confirmado algunos nombres, entre ellos Ben Williams, Global Chief Creative Experience Officer en TBWA\Worldwide; Fábio Baracho, VP de Marketing de AB InBev Grupo Modelo México; Gustavo Lauría, co-fundador y CCO de la agencia We Believers; Fernanda Romano, Chief Marketing and Innovation Officer de Candy Crush en King o Joakim Borgström, Former Global CCO at BBH.

Henry Cowling, Chief Innovation Officer de Media.Monks (EEUU), Ben Curtis, Global Vice President, Magnum Ice Cream en Unilever (Países Bajos), Leo Chiesi, director general creativo en MRM Santiago y Graphene by IPG (Chile).

Entre los representantes de España, estarán Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe España; Tom Elliston, Managing Director de LOLA MullenLowe España; Roberto Torres, Head Of Creative Technology de Dentsu Creative Spain y Álvaro Rodríguez-Solano, Executive Creative Director de Dentsu Creative Spain.

Puedes conocer toda la programación de El Ojo de Iberoamérica haciendo clic en este enlace.

 

Estos son los entornos, canales y contenidos publicitarios más populares en EspañaAnteriorSigueinteLa cervecera BrewDog se presenta como el "antipatrocinador" del Mundial de Catar

Contenido patrocinado