líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Digital Congress 2024 Andorra Edition presenta las claves del mundo digital

Calidez, conexión y creatividad: las claves del marketing Digital Congress Andorra Edition

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Profesionales del marketing digital toman la palabra en la primera edición del Digital Congress Andorra Edition, destacando las claves para triunfar en el panorama actual.

El Digital Congress 2023 Andorra Edition, celebrado el pasado 2 de marzo en el Centro de Congresos de Andorra La Vella, reunió a destacados profesionales del mundo del marketing digital para conectar, educar e inspirar a la industria con sus nuevos retos y oportunidades.

De la mano de más de 30 reconocidos profesionales de los negocios digitales que actuaron como speakers en este encuentro, los asistentes descubriendo las principales claves para triunfar en el panorama actual. Este evento, al que acudieron más de 900 personas en su primera edición, fue cubierto en directo por Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com.

Tras una presentación de la mano de La Forte, la profesional Nadia Nemer, experta en eventos y organizadora del Digital Congress Andorra Edition, subió al escenario para agradecer a las marcas y colaboradores que hicieron este encuentro sectorial fuese posible.

Tras las presentaciones de creadores de contenido como Edgard Caro, quien habló sobre la monetización del contenido en redes sociales, o Sergio Beguería quien destacó los «7 Hábitos para Vivir con Propósito y Ganar Dinero», los profesionales fueron testigos de una serie de ponencias llenas de conocimientos para el mundo del marketing digital.

Digital Congress 2024 Andorra Edition: las claves del marketing digital

La primera mesa redonda del encuentro llegó de la mano de Geni Ramos, Nadia Nemer, Aimelys Quintero, Adri Kastel, Adrian Gleez, Bernat Casañas, Daniel Alcaide, Fabio Serna e Ignacio Timón, donde los profesionales resumieron las novedades y tendencias en el mundo de los negocios digitales.

Aimelys Quintero, experta en marketing de contenidos, explicó que en el mundo de las redes sociales el mundo del dinero ha perdido credibilidad, mientras que el crecimiento personal ha ido en aumento. «Aunque no lo parezca en cuanto más intangible vendamos, más rentabiliza, cuando vamos al mundo del desarrollo personal, se monetiza mucho más que las ideas de ‘hazte rico'», explica. «Hay estructuras particulares de creación que son más virales que otras, ser director, conciso y pragmático hace que la viralidad aumente».

Por su parte, para la experta en negocios digitales, Geni Ramos, lo más importante dentro de la presencia en redes es tener claros los objetivos a la hora de generar una presencia en redes.

Adrian Gleez, inversor, formador y estratega, tomó la palabra para hablar sobre la rápida evolución del mundo del marketing. «He visto una evolución cada vez más fuerte y más grande». En este sentido destacó la mencionada «economía de la atención», haciendo hincapié en que hoy en día, quienes tienen la atención de la audiencia tienen el poder.

«De donde venimos y a dónde vamos»

Por su parte, David Marchante, experto en negocios y marketing digital fue el responsable de la ponencia «Marketing digital, de donde venimos y hacia dónde vamos», donde explicó a los asistentes como las redes sociales pueden ser un campo de pruebas en sí mismas, siendo la capacidad de conectar con las audiencias de forma auténtica uno de los apartados más importantes de las estrategias.

«Cuando un Lead frío llega a tu Instagram y no ve nada, el coste por seguidor es muy alto. Pero cuando un Lead frío, alguien que no te conoce, llega a tu Instagram y conecta con tus valores, está viendo tu vida, y lo que transmites, esa persona se interesa y baja el coste por seguidor».

En este sentido destacó la importancia de la conexión entre creadores y audiencias a través de las historias personales. «Si queremos generar ventas hay dos partes, un aspecto profesional, pero también mostrar calidez: una persona comprará solo si te siente cercano y si eres profesional», señaló.

Además, el experto destacó que el periodo actual es el mejor momento para crear, pero es necesario profesionalizar la creación de contenido de la mano de una visión estratégica y la inversión en un equipo. «Tienes que atreverte. Porque hasta ahora el mercado eran cosas cada vez peores y de corto plazo, pero eso no es tener visión. Lo complicado es mantenerse en el tiempo y crecer».

«La mejor publicidad ya no es publicidad»

Joan Alvares, director creativo de Putos Modernos, cerró con broche de oro el Andorra Digital Congress con la ponencia «Spam para hoy, hambre para mañana», donde con el ya clásico tono de la agencia destacó la importancia de hacer publicidad que «no se sienta como publicidad» y explicó a los ponentes los lugares de donde viene la inspiración, asegurando que en Putos Modernos, todo se basa en la «estupidez humana».

El profesional destacó la diferencia entre publicidad y contenido, destacando que la publicidad es todo aquello que tienes que pagar para que la gente vea, mientras que el contenido es todo aquello que la gente quiere ver. «Si coincidimos en que la publicidad es algo que las marcas preferirían no tener que hacer y los consumidores no tener que recibir, hoy en día la publicidad que funciona no es publicidad».

La estrategia de Putos Modernos para convertir la publicidad en contenido se basa así en tres pilares: el troleo, la autoparodia y la honestidad.

Digital Congress Andorra Edition acogió asimismo la mesa redonda «Dinosaurios del digital», que contó con la participación de Roberto Gamboa, Oscar Tirado, Rubén Gil, Borja Muñoz, Soma, Geni Ramos y Judit Català.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Samsung, Mutua Madrileña, WPP y Nickel, ganadores de los Premios Aster en MadridAnteriorSigueintePop-Tarts "Taylor's Version": esta marca ruega a Taylor Swift que comparta su receta casera

Contenido patrocinado