líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clientes, emprendedores, innovación, e-learning: las claves del nuevo curso 2013 - 2014 de ICEMD

Nos encontramos en la recta final de este año académico, y desde ICEMD – El Instituto de la Economía Digital de ESIC- han querido compartir las últimas novedades para ayudaros y animaros a capacitaros en las disciplinas que actualmente más están ayudando a la empleabilidad, a la emprendeduría y a la competitividad empresarial.

Así, en ICEMD están en continua evolución para configurar la oferta formativa más adecuada para los actuales y futuros perfiles profesionales en el entorno digital.

En un entorno donde los clientes integran de manera natural los medios digitales y tradicionales dentro de su proceso de búsqueda, información, comparación, compra, y post-compra. Las estrategias, enfocadas a construir relaciones de beneficio mutuo, duraderas y rentables, se convierten en críticas para establecer toda la estrategia de marketing.

De ahí, que una de las novedades sea la evolución natural del MICEMD- Máster de Marketing Relacional Directo e Interactivo- hacia el MICEMD- Máster de Customer Centric Marketing. La misma esencia de este Máster de más de 16 ediciones pero con un nuevo enfoque donde la columna vertebral del Master es la gestión de los clientes en entornos digitales.

De la misma manera, en los otros dos Master Digitales, Máster en Digital Business y el Máster en Marketing Digital se han incorporado las últimas novedades, tendencias e innovaciones que se merecen los master de dirección digital y de marketing digital respectivamente más competitivos y con más experiencia del mercado.

La emprendeduría es otra de las disciplinas clave dentro de la oferta formativa de este próximo curso. Siendo muy conscientes de la situación actual del mercado, y del importante papel que ocupan nuestros emprendedores como palanca económica, el Instituto ha puesto en marcha diversas iniciativas asociadas a su actividad.

Reconocidos expertos sobre este tema ya han compartido sus conocimientos y experiencias en las diferentes Masterclasses; como es el caso de Rodolfo Carpintier ó Luis Martín Cabiedes. Para el nuevo curso seguiremos contando con ellos -junto con otros relevantes emprendedores e inversores- a través de nuestras Masterclasses y los nuevos Encuentros de Emprendeduría Digital.

Además en el entorno de emprendeduría lanzaremos dos nuevos Cursos Especializados: el Curso Especializado de Creación de Start-up y el Curso Especializado de Creación de una Tienda Online para Pymes.

Con el mismo espíritu innovador que hace 15 años cuando empezaron las disciplinas digitales, se incorporan además al catálogo otros tres nuevos Cursos Especializados: Branded Content Management o Customer Experience Management (según Adecco uno de los puestos mejor remunerados en la actualidad) y el de Digital Analytics (Web Analyst es otro de los puestos más demandados).

Por supuesto, hay más novedades en los programas de corta duración: los Workshop Competitive Advantage y en los Professional Update.

Ese espíritu innovador también está plasmado en ICEMD online: siendo pioneros en e-learning, después de más de 7 años se ha convertido en una de sus modalidades de formación más importantes, impartiendo gran parte de su oferta en esta modalidad. A modo de referencia, ICEMD ha formado a más de 5.000 profesionales a lo largo de estos años, a través de unos 100 programas formativos; un 20% de sus alumnos cursan sus estudios en ICEMD a través del e-learning.

Esto supone que cerca de 1.000 alumnos ya se han certificado con Masters, Cursos Especializados o Cursos Intensivos en las disciplinas de la Economía Digital a través de nuestra metodología e-learning. Alumnos que provienen de 20 países diferentes. Y con un claustro de formación e-learning formado por más de 140 profesionales.Las cifras hablan por sí mismas de la importancia y relevancia que tiene el e-learning en el Instituto.

Por eso para el nuevo año académico todas las novedades académicas se incorporarán también en modalidad e-learning a través de nuestros Masters Online, Cursos Especializados Online y Cursos Intensivos Online.

Después de estos años de trayectoria, el objetivo fundamental de ICEMD nunca ha variado: capacitar a empresas y profesionales para triunfar en la emergente Economía Digital. Un ecosistema caracterizado por ser interactivo, colaborativo, social, crecientemente móvil y por supuesto, multi-canal.

Por último, no hay que olvidar el Programa de Desarrollo Profesional ESIC IMPULSA . Seis planes de apoyo formativo y económico orientados a colectivos específicos desarrollados con el objetivo de facilitar su acceso a los programas Máster de ESIC, promover su empleabilidad y aumentar su valor en el mercado. Sólo hasta el 26 de julio.

Nota de prensa

 

Dany Torres vuela sobre Sevilla, su ciudad natal, de la mano de Red BullAnteriorSigueinteCuando los grafitis se apoderan del packaging: 15 ejemplos muy "vándalos"

Noticias recomendadas