Eventos y Formación

Clio Awards vuelve a Nueva York

Después de pasar varios años fuera de la Gran Manzana, la 51ª edición del festival de publicidad Clio Awards vuelve a Nueva York, según ha anunciado el nuevo propietario de este certamen creativo, la compañía inversora financiera E5 Global Media.

El festival Clio se celebró un año en Las Vegas y también ha tenido varias ediciones en Miami. Pero la decisión del nuevo propietario del festival choca con los planes del director, Karl Vontz, quien pretendía celebrar un nuevo formato de festival que tuviese lugar en dos continentes de forma simultánea. El plan era hacer una fiesta en Berlín y otra en Nueva York.

Con esta idea, el festival quería rendir tributo a las numerosas agencias europeas que participan en el certamen creativo y que contribuyen en gran medida al buen nivel y éxito de Clio Awards. Sin embargo, el nuevo propietario, que compró Clio Awards a la compañía de estudios de mercado Nielsen el pasado mes de diciembre, no está preparado para cambios radicales.

Aun no se sabe si al festival se sumará un programa de conferencias, como en ediciones anteriores, y tampoco se ha fijado una fecha de celebración, aunque es posible que sea la última semana de mayo, según Vontz. El director del festival cree que el número de inscripciones va a mantenerse estable. El plazo de inscripción cierra el 12 de febrero. Si volviese a suceder como en 2009, el futuro del festival podría verse en peligro: en 2009 las inscripciones, con un total de 11.000 piezas, descendieron un 45%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir