Eventos y Formación

El Club de Creativos cambia la forma de elección de los jurados del Anuario

cdecEste año, los socios del c de c volverán a elegir los jurados del anuario de los Premios Nacionales de Creatividad, pero con la particularidad de que una parte de los miembros se elegirá entre los propios socios y otra parte entre no socios.

Así, entre los días 18 y 21 de octubre se abrirá la votación para que los que sean socios en ese momento seleccionen a seis creativos de entre el listado de miembros y propongan nombres para que tres no socios sean invitados también a formar parte jurado.

Además, se escogerán a otros tres socios que saldrán directamente del ranking de directores creativos de los últimos tres años del Archivodelacreatividad. En ninguno de los grupos citados son elegibles ni los miembros de la junta ni los socios que hayan sido jurados en los tres últimos años. Por otra parte, los socios no podrán votar a miembros de su propia agencia.

“Es una fórmula que nos permite que el socio siga decidiendo quiénes de entre los miembros del c de c son los mejor cualificado para juzgar el Anuario y al mismo tiempo que, también a propuesta de los socios, el jurado se enriquezca con otros profesionales que no forman parte del club”, comenta Guille Viglione, presidente del Club de Creativos. Este sistema permite renovar e incluir a personas que están haciendo muy buen trabajo, que tienen mucho criterio y que, por las razones que sean, actualmente no forman parte del c de c, añade Viglione.

Las novedades del sistema

Primero, para asegurar la renovación de los socios que conformen el jurado (que no salgan “los mismos de siempre”), se amplía el plazo de “no elegibilidad”. Es decir, hasta ahora, los socios que habían sido jurados en los dos años anteriores no podían volver a ser elegidos; a partir de ahora, este plazo pasa a ser de tres años.

En el momento de votar, y en un afán de apertura, se le pedirá a los socios dos cosas: una, votar a sus candidatos a jurados entre la lista de socios propuesta; dos, proponer unos cinco nombres de posibles jurados entre creativos seniors y directores creativos que no sean socios.

Este sistema es el que ya practica el D&AD, entre otros, haciendo socios honoríficos por un año a los no-socios que salgan ganadores de la selección.

Por último, para asegurar una mayor representatividad, y que salgan nombres de creativos seniors que no suelen salir, por falta de visibilidad personal, el Club de Creativos efectuará una recopilación de los tres últimos anuarios, y dentro del ranking de los creativos más premiados, escogerá a tres de ellos que no hayan sido jurados nunca.

Como resultado, los jurados del próximo anuario se conformarán de la siguiente manera:

Jurado Ideas: 15 miembros, de los cuales 12 creativos, y 3 especialistas (un planner, un anunciante y un profesional del área de servicio a clientes, escogidos por la junta). De los 12 creativos, 6 serán socios elegidos por los socios, 3 serán no-socios propuestos por los socios y 3 saldrán del ranking de los creativos más premiados de los 3 últimos anuarios.

Jurados Ejecución: 7 miembros cada uno, de los cuales 4 creativos y 3 especialistas. Los 4 creativos procederán del jurado de Ideas, e incluirán 3 socios y 1 no-socio. Los especialistas serán escogidos por la junta del c de c.

Jurado Innovación: 7 miembros, todos creativos, procedentes del jurado de Ideas.

Jurado de Branded Content: 7 miembros, todos creativos, y también procedentes del jurado de Ideas, para esta categoría que se inaugura en esta edición.

El jurado se reunirá en San Sebastián la semana del 13 de marzo de 2017 y el fallo se conocerá el 18 de marzo, durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, que tendrá lugar en el Kursaal.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir