Eventos y Formación

Creatives Futures, el proyecto formativo dedicado a los creativos

El Club de Creativos colabora con el D&AD para crear Creative Futures

La industria publicitaria y el diseño está cobrando fuerza en Europa. En este sentido, El Club de Creativos y la agencia francesa BETC han colaborado en conjunto para crear el proyecto Creative Futures.

Este proyecto ha sido diseñado por el D&AD y cuenta con fondos de la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency) de la Unión Europea. Su objetivo es identificar una serie de macro-tendencias y cambios culturales que puedan proporcionar un aprendizaje vital y desarrollar habilidades en este sector.

Creative Futures desarrollará diversas actividades en Madrid, París y Londres desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018. Todos los cursos, conferencias y charlas que se realicen serán iguales en las tres ciudades.

En la capital española, Creative comenzará este mes con “Mind The Gap”, una serie de mesas de trabajo en las cuales participarán formadores, creativos y estudiantes. El objetivo de esa parte del proyecto es reducir la brecha entre la formación y las necesidades de la industria de servicio creativos.

Las conclusiones a las que se llegue en las mesas de trabajo de “Mind The Gap” se presentarán en el evento “Not a Conference”. El acontecimiento tendrá lugar en la Institución de Libre Enseñanza en Madrid, entre el 11 y el 13 de diciembre.

Esta no será la única actividad que se lleve a cabo en el evento. También se realizarán tres cursos dirigidos a potenciar la calidad creativa de los profesionales que trabajan en el entorno digital. Para ello, se impartirán los workshops “Art Direction For digital”, “Creating Emotional in digital experiences” y “your creative pitch”.

“Not a Conference” contará igualmente con importantes ponencias como la de Guillaume Nicollet, confundador de Monochrome y Nick Law, vicepresidente y director creativo global de la agencia R/GA.

Por último, en la tercera jornada del evento, otro grupo de creativos inscritos en el programa Pro-Europe Lab debatirán sobre las diferencias y similitudes de los procesos de trabajo en sus respectivas agencias

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir