líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva edición del Día A del c de c se titula "Dimensiones del Miedo"

El Club de Creativos abre un nuevo capítulo en el Día A 2023 tratando el miedo como motor de la creatividad

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut Actualizado el

El evento anual del c de c para anunciantes y creativos se sumerge en esta edición en las "Dimensiones del Miedo" para descubrir que el miedo puede ser un buen aliado de la creatividad.

El Club de Creativos, junto con Prodigioso Volcán y Arena Media, han celebrado la V Edición del Día A 2023 reuniendo a más de 70 anunciantes y creativos para reflexionar en torno a las «Dimensiones del Miedo».

En esta nueva edición, los asistentes han descubierto cómo este sentimiento puede ser un buen aliado de la creatividad bajo el título «Dimensiones del Miedo». Este ha sido el tema elegido porque, en 2022, los asistentes a esta edición descubrieron que el mayor límite para la creatividad esta emoción.

En palabras de Mónica Moro, ex presidenta del c de c: «El Día A sirve para hablar de lo que quizá no hablamos todos los días, pero que sin embargo está muy presente en nuestra relación creativos- anunciante. Sobre todo para saber que los dos sentimos lo mismo, vivimos lo mismo y en definitiva somos lo mismo. En el miedo, mejor de la mano».

El miedo, una respuesta adaptativa

A esta V Edición del Día A 2023, asistieron más de 70 anunciantes y creativos para reflexionar en torno a las «Dimensiones del Miedo», por ello, los asistentes trabajaron esta emoción tan potente y que está ligada también a la creatividad.

Para debatir sobre el tema, c de c contó con la participación de expertos como Juan Ramos Cejudo de Mind Group, José Carlos Bouso y el actor especializado en terror, Javier Botet. Estos tres profesionales y expertos exploraron las dimensiones de esta emoción y su potencial para generar las mejores ideas.

Las conclusiones del Día A

Tras debatir sobre el miedo, se concluyó que esta emoción es una respuesta adaptativa y que en nuestra profesión, la creación de entornos controlados puede ayudar a prevenirlo, puesto que los contextos llenos de incógnitas pueden intensificarlo.

Además, también se debatió que, en una industria donde la colaboración es esencial, este sentimiento debería unirnos más, permitiendo la transparencia en la vulnerabilidad de cada individuo.

«Conocerse más entre sí reduce las incógnitas, disminuyendo así la manifestación individual del miedo y potenciando el desarrollo creativo», concluyen los asistentes al Día A.

Curro Palma, director general del c de c, explicaba lo siguiente: «De todas las reflexiones, anécdotas y conclusiones sobre el miedo que hemos tratado en esta apasionante edición del Día A, si me tuviese que quedar con una, creo que sería la siguiente que compartió con nosotros Javier Botet: «Cuando tienes esperanza sobre una situación que te genera incertidumbre, luchas. Tu mente lucha por ello. Y es entonces cuando el miedo más se manifiesta«. Ese sentimiento desaparece cuando controlas la situación, cuando tu cabeza asume que lo que te da miedo puede ocurrir. En resumen, no tener miedo al miedo».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El anuncio de Navidad de Suchard, el más visto en redes sociales de la historia de EspañaAnteriorSigueinteLa compañía de Martin Sorrell, S4 Capital, cae en picado tras presentar cifras bajas en el tercer trimestre

Contenido patrocinado