Eventos y Formación

El Club de Jurados de los Premios Eficacia reflexiona sobre la situación de la industria

jurado copyA falta de unos meses para la celebración de los Premios Eficacia 2016, una cita imprescindible para el sector publicitario y marketero, el Club de Jurados formado por más de 175 profesionales se ha reunido para reflexionar sobre el presente y el futuro de la industria.

Esta ocasión también ha sido una oportunidad para presentar las conclusiones del III Panel de Expertos, en el que se han analizado la influencia y los retos de la tecnología en la comunicación actual así como el nuevo papel que consecuentemente supone para las compañías.

Así, Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, quiso destacar la importancia de estos paneles de expertos pues, según sus palabras, son una oportunidad para aprender unos de otros y demanda una mayor visibilidad asegurando que “debemos buscar nuestro sitio en la sociedad para que estas conclusiones sea recogidas por los medios”.

Por su parte, Jon Artolozaga, managing director de GroupM Intelligence, ha querido poner el foco de atención en la necesidad de las compañías de adaptarse a la nueva realidad, algo que según él todavía no se ha conseguido y es que, “el 89% de empresas no están acometiendo la transformación digital”.

13

Además, también ha señalado las nuevas tendencias en el mundo marketero que se orientan hacia el Big Data y la cada vez mayor personalización de las comunicaciones de las marcas con una audiencia que ya es nativa digital.

14

Así, señala el uso de los datos para lograr una mejor segmentación del target, obtener un conocimiento más profundo de los consumidores y hacer más relevante la conversación con el público. Solo así, asegura, se podrá evitar el alejamiento de los consumidores de las marcas.

12

Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, ha destacado también la importancia de estos reconocimiento, que este año cuentan con 166 casos, para la industria pues, son una oportunidad para “poner en valor la aportación de la publicidad al desarrollo de la economía española”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir