Eventos y Formación

Coca-Cola apoya la Gala Sida, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

s-i-d-a Coca-Cola se ha convertido en Partner Asociado de la Gala Sida, que se celebrará por primera vez en Madrid, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el próximo lunes 21 de noviembre.

La 7ª Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida que preside el Dr. Bonaventura Clotet y dirigida por Miguel Bosé, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.

Desde Coca-Cola afirman que “para Coca-Cola, apoyar esta gala es de gran relevancia porque este tipo de iniciativas son fundamentales para que cada vez más gente se una a esta generosa causa y se pueda avanzar en su erradicación”. Coca-Cola apoya la Gala Sida, un evento solidario que ayudará a borrar la huella de esta enfermedad

Coca-Cola tiene un compromiso histórico en el apoyo de iniciativas que luchan por la erradicación del VIH/SIDA. Desde 2006, The Coca-Cola Company y sus fundaciones han destinado numerosos recursos económicos y humanos a la lucha contra el sida apoyando proyectos de educación y prevención.

En diciembre de 2011, The Coca-Cola Company anunció también su asociación con (RED), un proyecto filantrópico fundado por Bono, líder de la banda irlandesa U2, que tiene entre sus objetivos conseguir la eliminación de la transmisión del VIH de madre a hijo para 2020.

Además, Coca-Cola tiene un compromiso a largo plazo con la lucha contra esta enfermedad en las comunidades en las que está presente. En África, por ejemplo, se desarrollan campañas específicas de concienciación y asesoramiento y se facilita tratamiento gratuito a todos los empleados, y a los familiares de los mismos, que lo necesitan.

Según el Dr. Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, “la contribución de Coca-Cola Iberia va mucho más allá de su aportación económica como patrocinador de la Gala Sida; el hecho de que marcas tan potentes se unan a la causa, sirve de ejemplo para otras empresas y, además, la conexión con la gente joven de Coca-Cola nos ayudará a acercar el tema del VIH/sida hacia este público, entre el que aumentar la concienciación sobre esta enfermedad es una prioridad”.

Miguel Bosé, embajador de la Fundación y director de la Gala Sida también ha querido subrayar la importancia de este acuerdo: “estamos muy contentos de haber sumado un nuevo cómplice a la Gala. Que empresas de la importancia de Coca-Cola se alineen del lado de la investigación y de la lucha contra el sida es fundamental para que nuestra victoria esté cada día más cerca”.

 Nota de presna

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir