líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COCA-COLA SORTEARÁ UN BILLETE DE AVIÓN QUE PERMITIRÁ AL GANADOR VIAJAR A SU PAÍS DE ORIGEN PARA REUNIRSE CON SU FAMILIA

Coca-Cola respalda, a través de su participación, la primera Feria de Productos y Servicios para el Inmigrante, INTEGRA MADRID, que se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2007 en el recinto ferial de IFEMA, Madrid. Con la intención de fomentar la integración del colectivo de inmigrantes en España, Coca-Cola será uno de los expositores y contará con un stand que simulará un hogar donde los visitantes se sientan como en casa.

En su stand Coca-Cola sorteará un billete de avión, cedido por Grupo 7 Viajes, con el que el ganador podrá viajar a su casa y así poder estar un tiempo con los suyos. También allí, se podrá conseguir la revista «Sí se puede», dirigida a este colectivo.

INTEGRA MADRID nace con la intención de ser un referente dentro del sector de la inmigración ante la nueva realidad del mercado. Organizada por IFEMA, contará con el respaldo de las principales asociaciones e instituciones.
En el espacio Coca-Cola se prestará especial atención al mundo de la gastronomía, puesto que este es el primer medio de integración del colectivo inmigrante. Estudios realizados demuestran que un 50% de las comidas que consumen los inmigrantes son las típicas españolas por lo que, a través de la gastronomía, se intentará que los inmigrantes se sientan más próximos a su nuevo país de residencia. Se ha creado para la ocasión un expositor con fichas de recetas de platos típicos españoles como la tortilla de patata, la paella o el gazpacho, para que los visitantes puedan aprender a cocinar nuestros platos más típicos.

Consciente de la importancia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías a la hora de que los inmigrantes estén en contacto con su país de origen, el salón del stand de Coca-Cola se convertirá en el centro neurálgico de soporte de acciones de comunicación hacia el visitante y del visitante hacia el exterior: Coca-Cola instalará unos ordenadores, con los que los visitantes se podrán conectar de manera gratuita con su país a través de Skype, y un set de radio regido por Fiesta FM y Tropical FM, que completarán las instalaciones del salón, desde el que se llevarán a cabo entrevistas en directo.

Además, todos los visitantes del stand de Coca-Cola recibirán la «Guía de aquí para los de allí», un manual de primeros pasos para inmigrantes, editada por Coca-Cola, con información útil facilitada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

A favor de la integración
Coca-Cola ha llevado a cabo diferentes iniciativas para apoyar la integración del colectivo inmigrante, como en el caso de su bebida Fioravanti, que es la primera gaseosa en Ecuador. El pasado 15 de octubre, Coca-Cola la trajo a España para que este colectivo la pudiera disfrutar y desde ese momento ha impulsado las actividades que los ecuatorianos desarrollan en la Comunidad de Madrid. De este modo se ha vinculado con las actividades deportivas de la Asociación Cultural y Deportiva «AMISTAD», y «CONFRATERNIDAD ECUATORIANA», dos de las más importantes ligas de España. Fioravanti también ha prestado su apoyo a las fiestas de Navidad, y todas las actividades formativas (informática, apoyo escolar, etc.) promovidas por el Centro Hispano Ecuatoriano de la Comunidad de Madrid.

LA CERVEZA `DORADA´ DA UN GIRO A SU IMAGEN AnteriorSigueintePUBLICIS CIERRA SUS OFICINAS DE JAPÓN

Noticias recomendadas