Eventos y Formación

Coca-Cola, un año más, presente en Arco, comprando 10 obras

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha vuelto a ser una de las principales protagonistas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 2011 y ha adquirido un total de 10 obras de siete artistas nacionales e internacionales, lo que ha supuesto un aumento de la inversión de un 25% respecto a la edición anterior.

Las últimas adquisiciones, realizadas en el día de hoy, son una fotografía del portugués Nuno Cera titulada “A room with a view # 13 (intercontinental Hong Kong)” y una pintura sin título del sevillano Rubén Guerrero. Estas se suman a las obras que se adquirieron el primer día de feria: fotografías de Gonzalo Puch y Jorge Yeregui, pintura del artista alemán de reconocido prestigio Philipp Fröhlich, video de la consolidada artista portuguesa Filipa César o esculturas de la joven promesa salmantina Sol Martínez.

Todas estas obras se suman a las más de 330 obras que forman parte de la colección y siguen la línea y política de la Fundación Coca-Cola de adquirir obras de todos los soportes de creación contemporánea.

El total de obras adquiridas son:
o Una pintura de Philipp Fröhlich (alemán afincado en España). “Sin título” (2010). Témpera sobre lienzo de 175 x 245 cm.
o Una pintura de Rubén Guerrero (sevillano). “Sin título (doble cara)”. Pintura sobre lienzo.
o Una fotografía de Jorge Yeregui (santanderino). “La Isla. Isla Derborence. Lille” (2009). Fotografía siliconada bajo metacrilato de 102 x 320 cm.
o Una fotografía de Gonzalo Puch (sevillano). “Interior con nieve” (2010). Fotografía siliconada de 220 x 205 cm.
o Una fotografía de Nuno Cera (portugués). “A room with a view # 13 (intercontinental Hong Kong)” (2010)
o Un vídeo de Filipa César (portuguesa).
o Cuatro esculturas de Sol Martínez (argentina afincada en Salamanca). Título: “Camiseta” (2008). Modelado en cerámica de 21 x 21 x 1 cm. (ud).

Estas adquisiciones completan el cuadro de artistas hispanos-portugueses con el que cuenta la colección de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña como Juan Usle, Valentín Vallhonrat, Eulalia Valldosera, y cuyas obras están depositadas desde hace tres años en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2).

El comité asesor de la Fundación Coca-Cola está formado por Marta Gili, María Corral y Cecilia Pereira. La comisaria de la Colección Coca-Cola es Lorena Martínez de Corral.

Para ver imágenes de ARCO 2011, pulse aquí y aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir