Eventos y Formación

COGNOS Y LANTARES ORGANIZAN UNA CONFERENCIA SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE Y CPM EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM) y Lantares Europe, empresa española dedicada a la consultoría, desarrollo e implementación de soluciones BI y Solution Provider de Cognos en España, celebrarán el próximo mes de octubre una conferencia sobre Business Intelligence y CPM.

El evento, de un día de duración, se celebrará los días 26 y 27 de octubre, respectivamente, en Barcelona y Madrid. Durante la jornada se analizará la problemática de las tecnologías en apoyo a la toma de decisiones y de la gestión del rendimiento corporativo en las empresas españolas, se compartirán ideas y estrategias. Los asistentes, además, podrán conocer de primera mano la experiencia real de compañías con este tipo de herramientas y las más innovadoras soluciones BI y CPM disponibles hoy en el mercado español.

“Las nuevas herramientas y enfoques para la gestión de la información corporativa ofrecen funcionalidades muy importantes para impulsar el rendimiento empresarial”, comenta Óscar Hernández director general de Lantares. “Nuestro objetivo es que las empresas españolas se puedan beneficiar de estas funcionalidades, para lo que nos apoyamos en la oferta Business Intelligence de Cognos líder en el mundo y en nuestra amplia experiencia en consultoría BI para el mercado español”.

El evento dará las claves para afrontar los nuevos retos empresariales y prepararse para un futuro cada día más exigente, más cambiante y más dinámico. Las ponencias mostrarán ejemplos reales de compañías que consiguen hoy superar a su competencia gracias a los beneficios del Business Intelligence y CPM, y darán cuenta de los mejores consejos a la hora de utilizar las herramientas de esta tecnología de la forma más eficaz posible.

Las Compañías

Lantares Europe es la primera consultora española dedicada al desarrollo e implementación de soluciones estratégicas de CPM (Corporate Performance Management). Actualmente, la compañía es Proveedora de Soluciones (Solution Provider) de Cognos y el único distribuidor de la península orientado exclusivamente a comercializar sus soluciones. Los servicios de consultoría de Lantares están definidos para ayudar a los clientes a conseguir el mayor éxito, con el menor coste en sus implantaciones de CPM, e incluyen desde la definición del proyecto al diseño de la arquitectura.

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Fundada en 1969 en Ottawa (Canadá), Cognos cuenta con más de 3.400 empleados a nivel global y alcanzó unos ingresos de 825.5 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2005 –cerrado el 28/02/05. Cognos sirve a más de 23.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo. Sus productos de BI, soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir