líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Presidentex comercializará su libro "Silver economy" en China

El libro "Silver economy, oportunidad de oro para las marcas" de Presidentex se comercializará en China

Redacción

Escrito por Redacción

Esta es la primera acción de internacionalización de este título, lanzado en enero de 2023, y es significativo que el primer idioma al que se vaya a traducir sea el chino.

La población china mayor de 60 años alcanzaba en 2022 los 280 millones de personas, 13 millones más que el año anterior, y la previsión es que en 2035 la cifra llegue a 400 millones. Más allá del reto de envejecimiento al que se enfrenta el país asiático, las marcas chinas están empezando a considerar la importancia de este segmento de población para sus estrategias comerciales. Y esta es la razón por la que la editorial Jinxiao Culture Media Co. Ltd. de Beijing se ha interesado por traducir al chino el libro Silver economy, oportunidad de oro para las marcas, elaborado por los cuatro socios de Presidentex y publicado por Ediciones Pirámide, dentro de su colección Empresa y Gestión.

La editorial china acaba de firmar un acuerdo con el Grupo Anaya, al que pertenece Ediciones Pirámide, para su traducción y comercialización en exclusiva en este país durante los próximos cinco años. Es la primera acción de internacionalización de esta publicación, lanzada el pasado mes de enero, y es significativo que el primer idioma al que se vaya a traducir sea el chino. Aunque el interés del libro tiene un alcance global y no es descartable que puedan existir más acuerdos de estas características en un futuro.

Los cuatro autores de Silver economy, oportunidad de oro para las marcas son Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, que acumulan más de 200 años de experiencia en gestión, estrategia y resolución de conflictos en el sector del marketing. En el año 2000 se convirtieron en emprendedores mayores de 65 años al poner en marcha el proyecto Presidentex, desde el que ofrecen asesoramiento estratégico independiente al más alto nivel a todo tipo de compañías. Hoy son reconocidos en España como precursores de la «silver economy» y son requeridos para participar en numerosos eventos y conferencias.

En este libro analizan de forma clara, simple y práctica por qué la ‘silver economy’ es el presente y futuro de la mayoría de las marcas en casi todos los sectores, y profundizan en la importancia de tener en cuenta, dirigirse y mimar a esos consumidores en los que, equivocadamente, hasta ahora no se ha pensado lo suficiente.

Para Francisco José González, socio de Presidentex y coautor de la publicación, «este libro anticipa una realidad en la que pronto se verá sumergida la sociedad china y que, dada la magnitud de sus dimensiones sociodemográficas y económicas, tendrá unas consecuencias extraordinarias en el desarrollo de su consumo interno. Además, una potencia productora y exportadora como lo es China debe anticiparse a las condiciones del futuro próximo de las sociedades occidentales, principales clientes de su comercio internacional. Y desde luego, sería un error pasar por alto que la «silver economy» tendrá una influencia cada vez mayor». 

El experto, que acumula una vasta experiencia en el campo del marketing, asegura que «las marcas españolas valoran cada día más la importancia del target senior y ya han empezado a dar pasos significativos para modificar sus estrategias de marketing y publicidad, reconociendo el papel relevante de los consumidores «silver» para la mayor parte de los productos y servicios». A su juicio, «la gran revolución del consumo no ha hecho más que empezar: en unos pocos años, el principal motor del desarrollo de las marcas será de color plateado».

El libro tiene 104 páginas y puede adquirirse en Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC y Todostuslibros.com. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Tierno y sereno: así es "Peach Fuzz", el color del año 2024, según PantoneAnteriorSigueinte"Hackeamos el hambre", la nueva campaña de Acción contra el Hambre para frenar la inseguridad alimentaria

Contenido patrocinado