Eventos y Formación

COMIENZA EL CHUPETE, FESTIVAL DE PUBLICIDAD INFANTIL

Nota de prensa:

La segunda edición del Festival de Publicidad y Comunicación infantil El Chupete arranca mañana, 29 de junio, con 216 piezas inscritas a concurso, un 18% más que en su primera edición. También ha aumentado el número de empresas participantes, pasando de 51 en 2005 a 63 en esta nueva edición. El Chupete es un certamen en el cual confluyen anunciantes, agencias y productoras, como asistentes o participantes.

Un año más TV y gráfica son los dos soportes que acaparan mayor número de inscripciones. Destaca también notablemente la importante subida del soporte Interactivo, coincidiendo con la temática de este año ” El niño y la nuevas tecnologías”, así como los soportes de Packaging y PLV.

“Estamos muy contentos por la creciente respuesta del sector infantil. Cada vez se percibe una mayor sensibilización en el cuidado de los mensajes dirigidos al niño a la vez que se potencia la creatividad. Este año ha habido un incremento cuantitativo y cualitativo de piezas, cosa nada fácil después del alto nivel del año pasado”, comenta desde la organización Miguel Ángel Carvajal.

El Chupete en L´Oceanografic
La segunda edición de este festival se prolonga por dos días en el espacio de L´Oceànografic de Valencia. El encargado de presentar dicha gala será el polifacético presentador Juanma López Iturriaga.

El acto inaugural de El Chupete 2006 estará presidido por Paula Sánchez de León Guardiola, secretaria autonómica de relaciones con el estado y comunicación de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, y contará con la presencia de Fernando Ocaña, presidente del Grupo Tapsa, así como del jurado de El Chupete`06.

Rodrigo Ron ha destacado como principales novedades de esta edición “los nuevos premios a la mejor animación y al mejor personaje” y también el Publifórum “una idea en la que damos mayor protagonismo a los niños, que tendrán enfrente a los mejores creativos del país para preguntarles y hacerles llegar su punto de vista sobre la publicidad”. Además, Rodrigo Ron ha puesto de manifiesto la consolidación del festival en esta segunda edición, con un 18% más de trabajos presentados y un total de 63 agencias participantes.

Paula Sánchez de León ha querido mostrar “el apoyo de la Generalitat Valenciana a esta iniciativa, estamos orgullosos de albergar El Chupete”, y ha destacado el que los sectores cercanos a la infancia, como son el juguetero, la moda y la publicidad tienen un importante calado en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el presidente del jurado de El Chupete, Fernando Ocaña, ha llamado la atención sobre “los mensajes que los publicistas lanzamos a diario sobre los niños, son mensajes delicados, en los que pensamos una y otra vez” y ha puesto énfasis en que El Chupete es “el foro adecuado para debatir estas cuestiones, aprender y reconocer a aquellos que hacen una buena labor en el sector”.

Los interesados pueden consultar el programa en este enlace.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir