Eventos y Formación

COMIENZA EL MASTER EN MK RELACIONAL, CRM Y COMERCIO ELECTRÓNICO DE ICEMD

Nota de prensa:

• Durante 350 horas los profesionales aprenderán a gestionar de manera integrada las relaciones con los clientes
• Desde el 18 de octubre en Madrid y desde el 10 de enero en Barcelona, el ICEMD se convertirá en el centro formativo del marketing relacional, CRM y comercio electrónico.

El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) ha puesto en marcha el Master en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico -MEXE- con el objetivo de que el profesional aprenda a gestionar de manera integrada las relaciones con los clientes en un entorno donde los medios y canales online y offline se deben integrar sin fisuras.

El programa se impartirá desde el 18 de octubre de 2002 al 12 de Julio de 2003 en Madrid, y del 10 de enero al 18 de octubre de 2003 en Barcelona y tendrá una duración de 350 horas. Durante el Master los participantes aprenderán a desarrollar estrategias de marketing relacional, dirigir la gestión de la base de datos, utilizar las herramientas adecuadas para captar y fidelizar clientes en base a sus necesidades individuales y compartidas, gestionar la relación con los clientes de manera eficaz a través de estrategias CRM y e-CRM y aplicar una visión integral de las relaciones con todos los grupos objetivos de relevancia empresarial:

– ERP. Enterprise Resource Planning.
– CRM. Customer Relationship Management.
– ERM. Enterprise Relationship Management.
– Marketplaces.
– e-business.
– e-Commerce.

En el MEXE, el profesional encontrará una enseñanza eminentemente práctica y a la medida de las actuales exigencias del mundo empresarial, combinado con el rigor académico de ESIC. El claustro de profesores se compone de los más destacados profesionales en activo del marketing relacional, marketing de base de datos, CRM, e-business y comercio electrónico.

Debido al nivel de preparación necesario para este Master, los participantes deberán contar con más de 5 años de experiencia profesional desempeñando cargos de responsabilidad ejecutiva en campos como Marketing, Comunicación, Servicio al Cliente o Gestión Comercial, Telecomunicaciones o Comunicación Digital, Agencias o Consultorías de Comunicación o ser empresarios.

Al finalizar el Programa, los participantes recibirán una doble titulación. Por un lado, Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico otorgado conjuntamente por ESIC (Escuela de Gestión Comercial y Marketing) e ICEMD (El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo). El Diploma es avalado por la FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo). Por otro lado, también obtendrán el European Diploma in Database Marketing and CRM otorgado por FEDMA (The Federation of European Direct Marketing) con el patrocinio de la Unión Europea en el marco del Proyecto LEONARDO de formación empresarial europea.

ICEMD

El ICEMD, pionero en formación del sector de la Comunicación Directa desde hace más de una década, es la única institución que nace específicamente del sector de Comercio Electrónico y Marketing Directo, responde a los requisitos de formación del mismo y lleva a cabo como misión, la respuesta a las necesidades de formación a las actuales y futuras generaciones de profesionales para capacitarles en la creación de estrategias integradas de marketing y comunicación relacional.

www.icemd.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir