Eventos y Formación

COMIENZA LA 15ª EIDICÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE MARKETING L'OREAL BRANDSTORM

Nota de Prensa:

L’Oréal emprende la 15ª edición del concurso internacional de marketing L’Oréal BrandStorm. Se trata de una de las competiciones de Marketing de mayor reputación a nivel internacional que permite a los estudiantes de últimos años de carrera desarrollar estrategias de marketing de los más prestigiosos productos cosméticos del mercado.

El concurso plantea un reto distinto cada año. En 2007, la marca profesional de peluquería Redken For Men, adquirida por L’Oréal en 1992 y presente en más de 50 países en los cinco continentes, ha sido seleccionada como protagonista del concurso. Los participantes trabajarán en el desarrollo de una nueva línea de productos y servicios, incluyendo el diseño del envase y la campaña de comunicación de dicha marca.

Desde el pasado mes de noviembre, estudiantes universitarios de 32 países distintos han estado trabajando en la primera fase de este juego de estrategia empresarial: la elaboración de un estudio de mercado sobre la marca masculina protagonista de este año. En España, realizadas las primeras deliberaciones, de los 52 equipos que se han presentado, 7 han sido seleccionados para participar en la final nacional el próximo mes de Mayo.

Tras la primera prueba, los 21 estudiantes elegidos, agrupados en 7 equipos de universidades y Escuelas de Negocios como la Universidad de Valencia, ESADE, ICADE, ESCP-EAP y la Comercial de DEUSTO, tendrán que crear una nueva gama de productos sobre la base de un completo briefing que recibirán el próximo 1 de Marzo de manos de primeros ejecutivos de L´Oréal en España. Los equipos contarán, para el desarrollo y ejecución de sus ideas creativas, con la ayuda de la agencia de publicidad Cheeeeese. Los ganadores a nivel nacional pasarán a la categoría internacional, cuya final se disputará en la sede de L´Oréal en París el 14 de junio. Habrá un reconocimiento para los tres mejores equipos, además de una mención especial para “La Mejor Campaña de Comunicación” otorgada por la agencia Cheeeeese.

Desde su creación en 1993, más de 23.000 estudiantes de marketing han participado en esta competición, que proporciona a los estudiantes la oportunidad de demostrar su creatividad y desarrollo estratégico en el ámbito del Marketing y permite a la Compañía detectar y reclutar jóvenes talentos. En 2006 el juego atrajo a más de 4.400 estudiantes de 176 universidades de 32 países y el primer premio recayó, por primera vez en la historia de la competición, en dos equipos: el equipo de la Universidad de Corea y el equipo del Instituto de Estudios Políticos de París.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir