Eventos y Formación

COMIENZA LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL EL CHUPETE

La cuarta edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha arrancado oficialmente. En la presentación ha participado la Directora General de Relaciones Institucionales, Dora Ibars, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, el presidente del jurado de El Chupete y presidente de Shackleton, Pablo Alzugaray, y el director del festival, Rodrigo Ron.

Dora Ibars destacó que en esta edición de El Chupete se han inscrito 90 empresas, y 318 piezas, lo que supone un incremento de un 67% en la participación. Entre todos destacan 12 empresas de la Comunidad Valenciana. Dora Ibars aseguró en su intervención que el apoyo de la Generalitat Valenciana al festival está en la línea de “recuperar la importancia de la figura del juguete porque forja el carácter y valores como la amistad, el compartir y el respeto, a través del juego y el juguete”.

Tras la Directora General de Relaciones Institucionales intervino el presidente de la Asociación de Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, que valoró la necesidad de un festival como El Chupete, al manifestar que la publicidad “no es un juego, es un acto serio y reflexivo que tiene que servirse de todos los mecanismos deontológicos y legales para proteger a los niños, porque los anuncios deben informar a los niños sobre la existencia de un determinado producto o novedad, sobre la manera de usar un juguete, pero no pueden dirigirse de la misma forma que a un adulto”.

El presidente del jurado de El Chupete y de la agencia Shackleton, Pablo Alzugaray, manifestó que “dirigirte publicitariamente a los niños exige la sensibilidad de dirigirte a alguien vulnerable, los niños son ingenuos pero muy intuitivos y con una gran curiosidad. Cuando trabajas para los niños hay que pensar desde su perspectiva y eso es El Chupete y en eso radica su esencia”.

Por último, el director del festival, Rodrigo Ron, explicó el programa previsto para los dos próximos días, presentó a los principales ponentes y los atractivos de un festival que se consolida en su cuarta edición. Sobre el festival, Ron aseguró que el juego “es la primera manera de comunicación de los niños”, y añadió que el objetivo de El Chupete es “cuidar la comunicación dirigida a los niños con creatividad, donde no todo vale”. Por último remarcó la importancia creciente del festival, que ya saltó el año pasado al otro lado del Atlántico, y que este año tiene participantes llegados de México, Argentina y Venezuela.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir