Eventos y Formación

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL INSPIRATIONAL STATION

Los próximos días 14 y 15 de noviembre Madrid acogerá el nacimiento del primer festival de publicidad interactiva de España, impulsado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), gracias a la colaboración de todos sus asociados.

El evento, que tendrá lugar en la sala IMAX, tiene como principal objetivo crear y fomentar el sector de la publicidad interactiva en nuestro país, que durante 2006 incrementó sus cifras de inversión online en más de un 90% respecto al ejercicio anterior, con una inversión total de 310,5 millones de euros.

Durante ambas jornadas el festival será una constante muestra de la calidad, la variedad y la cantidad de piezas de publicidad y marketing online que se realizan diariamente en el ámbito nacional e internacional. Los mejores representantes del sector se encargarán de mostrar sus trabajos y experiencias en el mundo interactivo.

Premios Inspirational
Uno de los principales protagonistas de este festival será el jurado, quien será el encargado de elegir las mejores campañas nacionales e internacionales del sector online. En una primera fase, los asociados de IAB votarán sus campañas favoritas, las cuales, como gran novedad, deberán ser de otras agencias, con el objetivo de reconocer los mejores trabajos de la industria.

Posteriormente, el Jurado elegirá la Short List y finalmente a los ganadores en una sesión presencial donde los finalistas tendrán que defender su proyecto para poder aspirar a conseguir uno de los premios Inspirational.

En esta primera edición de Inspirational Station el jurado estará formado por reconocidos profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional: Alain Heureux -Presidente de IAB Europe-, Aquilino Peña -Director de Servicios Interactivos de Orange-, Daniel Solana -Presidente de Double You- que ejercerá además como Presidente del Jurado, Hugo Giralt -Director de Marketing de Movistar-, Jakob Nielsen -Director Comercial de MSN Europe-, Javier Rodriguez Zapatero -Vicepresidente comercial de Yahoo! Europe-, Marcel.lí Zuazua -Consejero Delegado de Herraiz y Soto y Presidente de IAB Spain-, Pablo Alzugaray -Presidente de Shackleton- y Rafael Antón -Presidente del Club de Creativos-.

Un papel destacado tendrán también los patrocinadores, que harán posible el nacimiento y puesta en marcha de un evento único en España hasta el momento. Actuarán como patrocinadores principales: El Mundo.es, Media Contacts, MSN, Orange, Terra, Yahoo! y Zed Digital y serán patrocinadores estándar: 101 RPM, Adlink, AEAP, CCRTVI, Nielsen y Wunderloop.

El espacio Inspirational…
Inspirational Station nace con la intención de marcar un antes y un después en los festivales españoles de publicidad. Su espíritu innovador y transgresor estará presente tanto en sus contenidos como en su estructura y sin duda alguna marcará nuevas tendencias. Para ello, IAB transformará el IMAX en una original estación de autobuses, con diferentes espacios totalmente interactivos.

Se habilitará un área central donde se localizarán el bar, las pantallas informativas de las conferencias y del resto de contenidos, un espacio interactivo táctil, zona de proyecciones y presentaciones, etc.

Una de las mayores atracciones del festival serán las 7 conferencias plenarias de ponentes internacionales de primer nivel, que se realizarán en la sala de Cine Imax, con los recursos audiovisuales a pleno rendimiento.

Las plenarias, por su parte, estarán dirigidas por:

Noche Inspirational
Uno de los momentos importantes del festival llegará la noche del jueves, con la entrega de los premios INSPIRATIONAL STATION, que pretenden reconocer la eficacia, la creatividad y la innovación –tanto en el ámbito nacional como internacional- de las campañas interactivas más destacadas. IAB quiere convertir estos galardones en una referencia para el sector, primando la calidad sobre la cantidad. Se han establecido siete categorías:

1. Campaña creativa más eficaz en Internet
2. Acción de comunicación interactiva más innovadora en internet
3. Acción de comunicación interactiva más innovadora más allá de internet
4. Proyecto interactivo emergente en internet
5. Mejor campaña en el mix de medios
6. Mejor anunciante español (Premio la prensa)
7. Premio Inspirational del público

Cada socio de IAB podrá inscribir gratuitamente –a diferencia de otros festivales- un proyecto nacional y uno internacional, que no sean de su propia compañía. Las cuatro primeras categorías son dobles, es decir, se otorgarán a nivel nacional e internacional, mientras que los premios a la Mejor Campaña en el Mix de Medios y Mejor Anunciante Español se otorgarán sólo a nivel nacional. El jurado será el responsable de adjudicar el primero y la prensa se encargará de escoger al Mejor Anunciante Español del Año. Por último, todos los participantes del festival tendrán ocasión de votar a través de un SMS al proyecto que, a su entender, merezca el Premio Inspirational del Público. Cada uno de los premiados recibirá un calidoscopio artesanal, a través del cual puedan seguir visionando y creando nuevas realidades publicitarias en el ámbito interactivo.

Desde el jueves 13 de septiembre IAB Spain habilitará la website del festival: www.inspirationalfestival.com, donde se podrá ver el programa del festival, visitar la galería de campañas para recordar las acciones de las mismas, así como adquirir entradas para las plenarias y las ponencias en autobuses.

Con todos estos ingredientes IAB Spain tratará de convertir Inspirational Station en un punto de encuentro anual para todos los actores del sector publicitario interactivo español e internacional, donde se premiará la calidad, la creatividad, la novedad y –como no- la interactividad de los mejores proyectos del año.

Sobre Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)
El IAB Spain es la asociación que representa al sector de la publicidad interactiva de nuestro país, englobando en su seno a la totalidad de actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación, proveedores tecnológicos… El fin de IAB Spain es impulsar el crecimiento del marketing y la publicidad interactiva de nuestro país.

Ver Vídeo:
COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL INSPIRATIONAL STATION IAB Spain presenta el nuevo festival del marketing digital I

Ver Vídeo en alta calidad HD:
COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL INSPIRATIONAL STATION IAB presenta el festival del marketing digital

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir