Eventos y Formación

COMIENZA LA SEMANA DE LA CREATIVIDAD Y LA COMUNICACIÓN EN LA UEM

Nota de prensa:

La Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid celebra durante la semana del 20 al 24 de abril su Semana de Creatividad y Comunicación. Estas jornadas reúnen a algunos de los principales profesionales y marcas del ámbito del periodismo, la publicidad y la animación. El objetivo es difundir y debatir sobre los aspectos más vanguardistas y prácticos del sector de la Comunicación y la Creatividad.

Para inaugurar las jornadas la Universidad acogió el programa de Juan Ramón Lucas, de RNE, “En
días como hoy”, que se emitió en directo. Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de
Madrid y Águeda Benito, su rectora, participaron en la emisión radiofónica. Miguel Carmelo resaltó el carácter internacional del centro, así como los esfuerzos por vincular los estudios universitarios a la realidad social y laboral del país. Águeda Benito insistió en este último punto, muy vinculado al
compromiso de la Universidad con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
De Benito afirmó que el objetivo de estas jornadas es motivar a nuestros estudiantes a conseguir el éxito profesional en los sectores en los que la creatividad es un activo indiscutible. Porque un profesional creativo, debe saber cuestionar la realidad, innovar, resolver problemas y reflexionar de manera crítica. Y nada mejor para ello que conocer de primera mano las experiencias de los grandes del sector.

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan la metodología de la práctica profesional, la
Universidad acaba de inaugurar sus nuevos estudios de radio y televisión, desde los que se ha impartido el primer taller de El Mundo TV, con la presencia del redactor José Ortiz y el realizador de la misma cadena, Miguel Ángel Cárcano. En estas instalaciones también se desarrolla la plataforma uemcom.es, un espacio informativo online realizado por los estudiantes. Para hablar del pensamiento creativo y cómo aplicarlo en todas las disciplinas, estas jornadas han contado con Luis Bassat, Doctor Honoris Causa de la Universidad, quien ha impartido una master
class.

Otras actividades previstas que cuentan con mayor expectación, son la conferencia El doblaje como
herramienta de marketing, que dará Alejandro Nogueras, director creativo ejecutivo de Disney
Carácter Voices Internacional y el Aula Europea de Animación, que contará con profesionales de
importantes productoras españolas, como Manuel Cristóbal, de Perro Verde Films o José Antonio
Rodríguez, de Ilión Studios. Durante esta sesión se debatirá sobre la situación de la industria europea de animación, en comparación con la americana, así como sobre la industria de la animación versus imagen real.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir