Eventos y Formación

Comienza la subasta solidaria de guitarras de Rock in Rio-Madrid

Comienza la subasta solidaria de guitarras de Rock in Rio-Madrid   La subasta solidaria de las guitarras de Rock in Rio-Madrid y del casco de Fonsi Nieto comienza hoy en Ebay. Los interesados en estas piezas podrán pujar por ellas hasta el 15 de marzo. El caso tendrá un precio de salida de 100 € y las guitarras de 300 €. La recaudación recogida se donará a la Fundación Ayúdales a Vivir, tal y como anunciaron Simoneta Gómez-Acebo, Fonsi Nieto y Roberto Medina en el acto de presentación de esta acción.

Rock in Rio es además de un evento sin referentes un gran vehículo de comunicación que la organización utiliza para concienciar y movilizar a las personas sobre diferentes problemas sociales. Aunque en España su proyecto social estuvo centrado en el Medio Ambiente, también pidió a varios artistas que firmaran las guitarras para ser utilizadas posteriormente con un fin social. Sting y Steward Copeland (The Police), El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Manolo García, José Muñoz de Estopa o Café Tacuba son algunos que dieron su apoyo a esta iniciativa. Asimismo, Fonsi Nieto donó un casco que utilizó en varias carreras y que fue diseñado tomando como referencia el evento.

Ayúdales a Vivir, ONG fundada por el piloto de Iberia Santos Toledano, y que opera principalmente en Perú, está expandiendo su labor a España, para impulsar proyectos educativos dirigidos a niños con Autismo, facilitando su integración en el contexto familiar, escolar y social.

Estas guitarras y el casco están expuestas desde febrero en la quinta planta de la Disco Tienda de El Corte Inglés de Preciados, donde recientemente se inauguró un espacio dedicado a la historia de Rock in Rio, que este año cumple 25 años. En esta planta se organizarán diferentes actividades durante la cuenta atrás para el evento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir