Eventos y Formación

Internet República

Comienza la tercera edición del Máster en Search Marketing

El Search Marketing se ha convertido en una de las profesiones más demandas del mercado siendo esencial la innovación y una gran capacidad para reciclarse

Comienza la tercera edición del Máster en Search Marketing

Tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, en las que el 100% de los alumnos lograron un trabajo especializado en el sector del marketing digital, SEO y SEM, Internet República, la agencia independiente especializada en marketing digital, Social Media, Reputación Online y SEO pondrá en marcha su tercer Máster en Search Marketing.

La formación especializada, que comenzará el próximo 5 de octubre, está limitada a un máximo de 8 alumnos, con formato presencial y con 200 horas lectivas de duración. Además, los alumnos contarán con una triple titulación de EEME Business School, Universidad Isabel I y de Internet República.

El máster cuenta con un equipo docente experto en el marketing online y analítica web como Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República; Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO en Internet República, los consultores SEO expertos que trabajan en la propia empresa, Internet República, quienes aplicarán sus conocimientos preparando a los alumnos con su propia experiencia. Y además, al igual que en las ediciones anteriores, el máster contará con la presencia de expertos SEO de talla internacional.

La presencia online imprescindible para las empresas

El marketing online está adquiriendo cada vez más importancia en las empresas y una de las áreas fundamentales es el posicionamiento web, que ayuda a las empresas a situarse entre las primeras posiciones en los resultados de motores búsquedas como Google.

Saber y poder posicionar una web en los buscadores es un trabajo minucioso y una de las partes más importantes a la hora de crear y ejecutar una estrategia de Marketing Digital, donde el marketing de buscadores es clave. Al contrario que otras disciplinas, esta requiere una mayor preparación para permitir a los profesionales liderar los proyectos con eficacia y conseguir los resultados deseados.

“En el sector del marketing online existe una carencia de formación por parte de los candidatos que puedan cubrir los puestos que requieren las empresas: faltan profesionales con las habilidades necesarias y puestas al día para llevar a cabo estos trabajos. Con este Máster en Search Marketing hacemos que el alumno sea capaz de tener un bagaje demostrable que, tras finalizar las 200 horas del curso, le permita trabajar directamente en empresas, clientes, proyectos propios o agencias. Es por esto por lo que está orientado a perfiles que cuenten con conocimientos previos en Marketing Digital” afirma Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República.

Los temas que recoge este Máster en Search Marketing están divididos en 5 módulos. El primero de ellos realiza un recorrido introductorio por toda la teoría que gira en torno al SEO. En el segundo módulo los alumnos podrán conocer de primera mano cómo funciona el sistema de pujas a través de las principales claves de Adwords. A continuación, se profundizará en todos los aspectos vinculados al SEO donde se analizará cómo se desarrolla la labor de consultoría, los reportings, gestión de clientes y proyectos, todo ello, a partir de casos reales. El cuarto módulo está destinado a la Analítica web y, por último, se profundizará en la integración entre SEO y SEM, siendo la clave fundamental de una estrategia óptima de Search Marketing.

Ismael El Qudsi, CEO de Internet República afirma: “en este sector en el que los perfiles profesionales están cada vez más especializados, más buscados y mejor pagados, presentamos un año más este Máster para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes y para garantizar la generación de puestos de trabajo de calidad y que se adapten al nivel de esta realidad. Con el temario diseñado y supervisado pormenorizadamente, pretendemos consolidar y continuar el crecimiento de una industria en alza y ofrecer un servicio que esté a la altura de las necesidades de las empresas”.

Ya está abierto el plazo de matriculación, y todos los interesados deberán ponerse en contacto con la compañía para concertar la entrevista de selección de los candidatos.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir