Eventos y Formación

CÓMO CONECTAR CON EL CONSUMIDOR EN LA ERA DE LA SATURACIÓN PUBLICITARIA SEGÚN SHACKLETON Y SCPF

“Detrás de una exitosa campaña de publicidad se esconde un buen planteamiento estratégico y una gran idea creativa”, comentó Pablo Alzugaray, presidente y fundador de Shackleton en una entrevista concedida a La Gaceta de los Negocios.

Parece que en esta era de la saturación del mensaje publicitario y la inmunidad, por no decir aversión, del consumidor, todavía hay quien conserva el arte de saber llegar al público. Y por su puesto el arte de saber hacer piezas estéticas y eficaces. En España hay dos ejemplos que sobresalen: Shackleton y SCPF. Estas dos agencias han sido las grandes triunfadoras de la XXIII Edición del Festival de Publicidad Iberoamericano El Sol. La primera se ha llevado el premio a la mejor agencia y la segunda al mejor spot, por En el salón no se juega de Ikea.

“El truco está en empatizar con la gente, atraer en lugar de interrumpir, en conseguir que la publicidad sea un contenido en sí mismo”, sentenció Alzuragay en La Gaceta de los Negocios. Esta idea es compartida por la directora de cuentas de SCPF Natalia Carrazca, quien insistió en que la clave par triunfar en el negocio publicitario reside en la capacidad de la agencia para conectar con el público.

Pero tan brillantes ideas no salen de la nada. Detrás de las ideas hay un gran equipo humano y largas jornadas de trabajo. Creativos de Shackleton hicieron hincapié en la rápida caducidad y obsolescencia de los lemas publicitarios. “En este negocio hay que ser rápido y eficaz. Para ganar dinero hay que arriesgar y trabajar duro”, explicaron.

Shackleton aglutinó la apabullante cifra de 18 premios en esta edición de El Sol. Algunas de las campañas merecedoras de galardón fueron las de Caja Madrid, Puntomatic o NBC Universal. “El reconocimiento público es la mayor recompensa a nuestro trabajo día a día”, concluyó Alzugaray.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir