Eventos y Formación

¿Cómo conversa la televisión con el espectador? #BCday2

bcdayEl branded content también quiere saber cómo conversa la televisión con el  espectador de la mano de Marta Rojo de Atresmedia Advertising y Álvaro Castán de Publiespaña. Luis Larrodera volvió a ejercer de maestro de ceremonias para abordar a los invitados “las redes sociales se han convertido en un aliado para las audiencias”, indica Marta Rojo, una opinión compartida por Álvaro Castán, que dice que “ahora la televisión es más fuerte”

Sin embargo, la irrupción del concepto “brand” ha supuesto una revolución en el sector. “El branded content tiene unos objetivos más cualitativos, valores de marca, mientras de la publicidad convencional busca objetivos más cuantitativos”, señala  Marta Rojo. “La publicidad convencional es más auditable, pero el branded content tiene más valores intangibles”, indica Castán.  La teoría parece clara, pero, ¿entienden esto las marcas? Transmitir los valores de la marca a través de sus programaciones resulta esencial. Rojo señaló cómo tratan con los anunciantes para el branding y señaló los microsites y la herramienta freemium. Castón, por su parte, indica que “vemos el contenido y lo evaluamos. Tenemos que aislar el presupuesto del contenido y a partir de ahí diseñamos una campaña de comunicación”

“Tenemos que ser más exigentes y menos ambiciosos en algunas franjas. La televisión está más sana que nunca y hay que tener en cuenta las franjas de emisión”, indica Castón. Rojo señala que, “se pone en conocimiento del cliente el riesgo del share, hay productos de branded que el cliente asume que no tiene las mismas características y que van a franjas más o menos ambiciosas”  Además, las redes sociales han apoyado esta nueva herramienta de branded content.

Hablando de audiencias, ¿cómo se reparte la tarta? Con una real sobre la mesa, Catán y Rojo señalaron cómo cada vez esta tarta está más repartida. “Si algo falla, la audiencia manda”, indica Rojo.

Eduardo Prádanos, de Havas Media también quiso aportar su experiencia sobre el Branded Content y destacó el caso de Cecilia, la mujer que restauró el Ecce Homo de Borja. “Se monetizó ir a ver su obra, dio fama mundial a su pueblo, lo que nos deja ver cómo una historia bien contada es una iniciativa transversal”, afirmó. Y, ¿qué ocurre con los patrocinios? “El branded content no es intrusivo, no es algo que te moleste, vas a buscarlo”, dice.

Larrodera disparó con sus preguntas, ¿se disfraza la publicidad de Branded Content? “Hay muchas cosas que no lo son, por ejemplo, las latas de Coca-Cola. Eso no es branded content”, afirmó. ¿Y entre los errores? “No escuchar. Escuchar a la audiencia cuesta, con tantas herramientas de escucha activa, monotorización, extraer insights. Hay que escuchar buenas y malas críticas”, señaló.

El año pasado cada español consumió unos 244 minutos diarios de televisión, ¿dónde se coloca aquí el consumo multipantalla? “Una persona que está con el iPad abierto o el Twitter viendo qué opinan los demás mientras ve la televisión, tiene más engagement que el que se está pintando las uñas, por ejemplo”, sentenció.

Para ver el vídeo del debate de Atresmedia Advertising y Publiespaña, haga clic aquí. Por otra parte, para ver el vídeo de la ponencia de Eduardo Prádanos (Havas), haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir